¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 28 de abril de 2011

SIMEDUCO exige políticas de solución para maestros amenazados por la delincuencia



Jueves, Abril 28th, 2011 | Archivado bajo El Salvador,Titular |
Toma de http://www.newsmillenium.com

La junta directiva de SIMEDUCO denuncio que el Ministerio de Educación (MINED), no está cumpliendo con el decreto 499 publicado el 26 de noviembre del 2010 que ordena el traslado de los docentes con problemas de salud y delincuencia.

El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO), denuncio la filtración que el MINED está implementando con los maestros con problemas de salud y delincuencia, problema ya resuelto por el decreto legislativo 499.

Esta organización sindical informó que si no se encuentra fundamentada la denuncia, el docente tendrá que regresar al centro educativo donde inicio sus labores, ante este obstáculo impuesto por la entidad de gobierno, el sindicato responsabilizan al MINED de cualquier atentado que pueda sufrir un docente que ha sido obligado a regresar a los centros escolares en donde está recibiendo las amenazas o las extorsiones.

Manuel Molina, Secretario General de (SIMEDUCO), dijo que son entre 1,000 casos que está sufriendo el sector; asimismo señaló que los departamentos con más índices de amenazas son: La Libertad, San Salvador y Santa Ana.

También, el sindicato mostró su descontento sobre la forma de cómo se está llevando el proceso de nuclearización de los centros educativos donde se habla de reducir a 2,500 centros de estudios del país, generando incertidumbre en la estabilidad laboral, “actualmente se implementa una cacería de brujas beneficiando a la gente del partido de gobierno y de la gremial gubernamental” puntualizo Manuel Molina.

Asimismo, expresó su preocupación por las reformas a la Ley de la Carrera Docente que se discute en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, por lo que dijo que para este próximo 3 de mayo asistirán a la comisión para abrir un debate sobre las reformas de ley, a fin de fundamentar un nuevo sistema educativo.

También informó de la incorporación del subsidio del gas a los centros educativos, y la pronta entrega de paquetes escolares, la mejora de salud de bases magisteriales y el establecimiento de escuelas saludables.

Manuel Molina Secretario General de (SIMEDUCO)

¿Han realizado denuncias la policía y al Ministerio de Educación con los problemas delincuenciales?

Los planes con los centros educativos se perdieron y no confiamos en la Policía Nacional Civil porque cuando hemos denunciado a las personas, ya estos ya lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO