¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 27 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA,SIMEDUCO




POR EL RESPETO A LAS LEYES QUE ASISTEN AL MAGISTERIO, DIGNO AUMENTO SALARIAL SIN RECORTE PRESUPUESTARIO A LOS CENTROS EDUCATIVOS Y, LA DISOLUCION TOTAL DEL PROGRAMA EDUCO

La Junta Directiva de SIMEDUCO ante la situación actual del Magisterio Nacional, a padres y madres de familia, Alumn@s y, comunidad nacional e internacional, MANIFESTAMOS:

1.- Denunciamos el filtro arbitrario que el Ministerio de Educación (MINED) está implementando en los casos de traslados de compañeros/as docentes con problemas de salud o delincuenciales (problema resuelto por el decreto legislativo N°499 publicado en el diario oficial N° 222, tomo 389 de 26 de noviembre de 2010, que ordena el traslado de docentes en estas situaciones. Debido a las trabas que el MINED está poniendo para cumplir con el mencionado decreto, responsabilizamos al MINED de cualquier atentado que puedan sufrir nuestros compañeros/as maestros/as, obligados/as a regresar a los centros escolares donde han tenido problemas y de cualquier atentado contra la integridad de que puedan ser objeto aquellos/as docentes a quienes se les ha negado el derecho a traslado;

2.- No compartimos la forma como se está llevando el proceso de nuclearización de los centros educativos, se habla de reducir a 2,500 los centros educativos del país, generando incertidumbre de estabilidad laboral de las y los compañeros/as docentes; actualmente se implementa una casería de brujas beneficiando a gente del partido en el gobierno y de la gremial gubernamental en traslados estratégicos, y desmejorando al grueso del magisterio, so pretexto de estar subutilizados.

3.- Este gobierno de la constitución en la mano y de respeto de las leyes, niega los ascensos de categoría y nivel de los y las docentes, violentado una vez más la ley de la carrera docente en su art. 30 numeral 5, incluso a los compañeros/as del agonizante programa EDUCO que ganaron plaza en el último concurso no se les reconoce el tiempo de servicio y nivel que ya tenían, violentando el art. 52 de la constitución de la república, exigimos un política de solución a los casos y que en los años subsiguientes se agilice el proceso para que ya no se les robe a los y las docentes lo que por ley les corresponde.

4.- SIMEDUCO expresa su preocupación por las reformas a la ley de la carrera docente que se discuten en el seno de la comisión de Cultura y Educación de la asamblea legislativa, anteproyecto inconsulto con el magisterio y con la nueva realidad del sistema educativo nacional, asistiremos al seno de la comisión el martes 3 de mayo con la disposición que se abra un debate sobre las reformas a las leyes que rigen al magisterio, a fin de fundar un nuevo sistema educativo nacional.

5.- Seguimos en la mesa de negociación con el gobierno para alcanzar la dignificación salarial del magisterio nacional, hay un acuerdo de palabra que esperamos se firme en la próxima reunión, que se nos respetara el art. 34 de la L.C.D. y estamos en la búsqueda de un entendimiento para el próximo año donde se honre el art. 33 de la misma ley. Rechazamos el recorte de fondos al presupuesto escolar, gratuidad el congelamiento de cerca de 400 nuevas plazas, el despido de personal administrativo y docentes, todo esto para ahorrar 10 millones para el incremento salarial del art. 34 esta medida nunca fue un acuerdo en la mesa y corresponde a una decisión unilateral del MINED que no compartimos ya que afecta la calidad educativa.

6.- FIRME DETERMINACIÓN DE LUCHAR POR inclusión de la escuelas al subsidio del gas; la pronta entrega de paquetes escolares a nuestros estudiantes, el cambio de las modalidades ACE a CDE; La mejora del sistema de salud (ISBM); mejora del programa escuela saludable; más presupuesto para las escuelas y un programa de seguridad integral para las comunidades educativas.

¡La Lucha Continua…………….


San Salvador, 27 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO