¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 13 de abril de 2011

Educación niega reducción de fondos a escuelas



» Sindicato denuncia que Educación también congeló plazas

Susana Joma Martes, 12 de Abril de 2011
EDH

Mientras el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, aseguró ayer por la mañana no tener información sobre denuncias relacionadas con una reducción del diez por ciento al presupuesto de las escuelas y el bono de gratuidad de los institutos, el Sindicato de Educo (Simeduco) denunció que esa Cartera de Estado no sólo les ha quitado fondos, sino también ha congelado plazas y reducido el número de nuevas contrataciones de educadores.

"Nosotros no estamos reduciéndole fondos a nadie, no es nuestro propósito; centavo que nos llega al ministerio es centavo que nos gastamos en la educación, en las escuelas", declaró Badía Serra, ayer.

El funcionario dijo que no le ve objeto reducir fondos a las instituciones de enseñanza para ahorrar, cuando de por sí el presupuesto es reducido.

No obstante, Manuel Molina, secretario general de Simeduco, aseguró que han tenido acceso a un memorándum, que el jefe administrador de la Departamental de Educación de La Libertad envió a los centros, para informarles que la Cartera de Estado ha aplicado medidas de austeridad para otorgar la mejora al salario de los docentes.

El documento está fechado cinco de abril de 2011.

Molina comentó que en la última reunión que sostuvieron con el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, les dijo que iban a obtener los fondos para el aumento de una serie de economías que iba a realizar. Según lo externado por el dirigente sindical, Educación habría reducido el número de plazas nuevas que sacarían a concurso, además de congelar cupos de docente y los ascensos de nivel y categoría.

"Iban a ser 900 plazas nuevas (para docentes) y sólo han publicado 400 hace como dos meses", expuso Molina.

De igual forma enumeró que las autoridades de Educación ha cerrado 56 plazas para directores únicos, que son de escuelas nacidas bajo el programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo).

El memorándum, al cual ha tenido acceso Simeduco informa que la reducción del presupuesto escolar y el bono de gratuidad se hará efectiva en el segundo desembolso, que está previsto para mediados de año.

Molina reiteró que si bien Sánchez Cerén dijo que el dinero para aumentarles saldría de ahorros, ellos en ningún momento acordaron en que se tomaran este tipo de medidas que afectan a los centros.

Según Molina, los directores tendrán más problemas para comprar recursos y pagar salarios de empleados administrativos que no cubre el Mined. Añadió que Educación puede tomar el dinero para alza salarial del rubro de imprevistos y buscar otras fuentes de ingreso, de lo contrario está cayendo en violar la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO