¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 13 de abril de 2011

Educación sigue estudiando organismo sustituto al CDE




Escrito por German Rivas
Miércoles, 13 abril 2011 00:00


social

Las dos propuestas planteadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre el nuevo organismo de gobernabilidad escolar que sustituirá a los Consejos Directivos Escolares (CDE) siguen en estudio por parte de las autoridades de Educación.

“Eso lo tenemos que discutir para ver cuál de los dos se acopla mejor. Pienso que no necesariamente los dos tienen que ser excluyentes, porque algunos modelos de escuelas pudieran funcionar mejor con uno u otro. Los dos son muy parecidos, se diferencian en la base”, afirmó Eduardo Badía Serra, viceministro de Educación.

La USAID ha propuesto los ODEI (Organismo Directivo de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno) y los COMSE (Comité de Sede de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno).

Para los ODEI, hay dos opciones: que la gestión esté a cargo del director y cinco comités, o del director y un comité de gestión pedagógica.

En los COMSE la gestión estaría en manos del director de sede y cinco equipos conformados cada uno por el director y dos o cuatro profesores.

Badía Serra señaló que el ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, realiza una consulta amplia con todos los sectores, donde se incluye el tema de los nuevos organismos.

El Consejo Nacional de Educación y el Foro Nacional de Educación serían parte de los espacios donde se analicen las propuestas de la USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO