¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 30 de agosto de 2011

Preparan plan para evitar desórdenes durante mes cívico



No quieren complicaciones en los festejos patrios

Escrito por Margarita Bolaños
Martes, 30 agosto 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter
“Hay ideas muy claras, concretas, sobre cómo van a actuar las unida-des, inclu-yendo la UMO. El accionar depende de cómo se vaya presen-tando la situación.”
Hugo Ramírez. subdirector de la PNC
social
Autoridades de diferentes ministerios, que ayer anunciaron los planes para el festejo de los actos cívicos, aseguraron que también tienen un plan para contrarrestar el accionar de los maestros si estos deciden hacer medidas de protesta durante la celebración, como lo han anunciado.
En las últimas semanas, las gremiales educativas, entre ellas ANDES 21 de Junio y Bases Magisteriales, han manifestado su inconformidad ante la falta de entrega de la retroactividad luego del aumento salarial de los primeros seis meses del año destinado al sector docente.
Las instituciones están realizando una serie de medidas para presionar al Gobierno central, y entre ellas amenazan con hacer actos de protesta durante las celebraciones del mes cívico.
Ante este panorama, las autoridades policiales dijeron que cuentan con un plan para controlar las amenazas realizadas por los maestros, de boicotear el desfile del 15 de septiembre.
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Ramírez, señaló que ya se encuentran ideando el accionar policial ante este posible escenario.
“Ya hay ideas muy claras y concretas sobre cómo van a actuar las unidades que dependen de la Subdirección de Áreas Especializadas, incluyendo la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). El accionar depende de cómo se vaya presentando la situación. Ustedes saben que no podemos anticipar todas las situaciones. Siempre consideramos cualquier tipo de contingencia, en este caso de algún bloqueo, de alguna situación. Ya tenemos considerado qué unidad es la que va a participar y cómo”, dijo Ramírez.
El MINED calcula que en el desfile participarán unos 30,000 estudiantes a escala nacional, en San Salvador lo harán 3,000.
El anuncio de los planes para el festejo del mes cívico fue hecho por los ministerios de Gobernación, Seguridad Pública, Educación y la Secretaría de Cultura, que conforman el Comité Cívico Nacional, ayer en el Palacio Nacional.
A este evento se hicieron presentes el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía; el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra; el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Henry Campos; entre otras autoridades del Gobierno para informar las actividades concernientes al mes patrio, que se inaugura oficialmente el 1.° de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO