¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de agosto de 2011

Gremiales educativas y Gobierno sin un acuerdo por retroactividad del aumento salaria



Las gremiales de maestros exigen un aumento salarial entre el 6 y 10% de acuerdo a su salario, pero lo exigen de forma retroactiva a partir del mes de enero. El Gobierno de El Salvador hizo efectivo el aumento, desde el mes de julio, pero no se hizo efectiva la retroactividad.
Diferentes gremiales de maestros y representantes del Gobierno de El Salvador, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en Casa Presidencial, sin llegar a un acuerdo en la aplicación de la retroactividad salarial y la reforma al artículo 33 de la carrera docente.
El Gobierno presentó a las gremiales educativas una propuesta referente al aumento salarial, pero con la condición de mantener la unión del incremento salarial con el escalafón para tres años y dejando fuera la posibilidad de entregar el aumento retroactivo del 6% y 10% en este año.
Las gremiales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y mencionaron que presentarán sus contrapropuestas el próximo18 de agosto. Sin embargo, lo harán de manera separada, ya que cada una tiene una postura diferente ante el tema.
Tal es el caso del Sindicato de maestras y maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO), quien entregó de manera inmediata su contrapropuesta manteniéndose firmes en su planteamiento de recibir la retroactividad del reciente aumento salarial en el mes de septiembre.
“Nosotros seguimos a la espera de una propuesta concreta y seria, estamos tratando de ser lo más coherente posible, hemos pedido que el retroactivo se nos entregue en septiembre, de lo contrario llamaríamos a la rebeldía para las fiestas cívicas y seré muy enfático seguimos trabajando la huelga nacional”, señaló Manuel Molina, Secretario General de SIMEDUCO.
Por su parte, los miembros de Bases Magisteriales exigieron recibir como un bono en el mes de diciembre el pago de los seis meses y aplazar la negociación del escalafón para el próximo año. Por tal motivo, rechazaron rotundamente la propuesta, al mismo tiempo hicieron un llamado a todos los agremiados a estar atentos, para continuar con las acciones de presión.
“Como Bases Magisteriales rechazamos públicamente eso, por tanto pasamos a hacer pública nuestra decisión de realizar la consulta nacional al Magisterio, para realizar una huelga general, esa es nuestra reacción”, aseveró Luis Mario López, Secretario General de Bases Magisteriales.
ANDES 21 de Junio y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (CODINES), apoyaron la medida presentada por el Gobierno, pero para brindar una postura definitiva deberán discutirlo con los agremiados, expresaron los representantes.
El ausente en la reunión fue Óscar Luna, procurador de Derechos Humanos, quien fue invitado por los maestros para participar como observador del proceso de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO