¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 30 de agosto de 2011

Educación critica a los sindicatos de maestros


SOBRE AMENAZA DE HUELGA


» Simeduco y Bases se preparan para protestar el doce de septiembre

SUSANA JOMALunes, 29 de Agosto de 2011
La amenaza de huelga de parte de los maestros de los centros educativos públicos mantiene en vilo a los titulares de Educación y a más de un padre de familia.
El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, explicó ayer que la mayoría de educadores conocen que legalmente no pueden abandonar la escuela ni a los estudiantes.
Sus palabras surgen ante el hecho de que los gremios docentes han convocado a los profesores del país a participar en diferentes actividades, desde marchas hasta huelgas, como medida de presión para que el gobierno les cancele el incremento salarial que aplicó a los empleados públicos, tal como manda el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente.
"Ellos conocen la ley. Saben que son empleados públicos y que no tienen derecho a huelga, eso es solo para los empleados privados", aseguró el funcionario.
Las palabras del ministro no inquietan a los secretarios generales de los gremios de profesores, como Luis Mario López, de Bases Magisteriales. Él ve en las palabras de Sánchez Cerén una estrategia para intimidar a los educadores y lograr que no se sumen a protestar.
Aunque el Ministro de Educación asegura que una huelga de profesores no tiene razón de ser porque el gobierno ha dialogado, éstos le recuerdan que el aumento salarial no les ha sido aplicado en su totalidad como sí ocurrió con el resto del sector público.
López le recordó a Sánchez Cerén que "él fue profesor huelguista en el 68 y del 71". Aclaró que si bien el gremio aún no ha declarado huelga, este es un derecho de los trabajadores.
López no es el único que sienta posición sobre la validez o no de una huelga. También lo hace Israel Montano, el secretario general de Andes 21 de Junio al aseverar: "La clase trabajadora... siempre hemos ejercido la lucha (a través de la huelga)".
Manuel Molina, de Simeduco, detalló que los profesores resienten las incipientes mejoras salariales que se les quieren dar. Comentó que su gremial se unirá a Bases Magisteriales en la marcha del 12 de septiembre y en el cierre de fronteras programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO