¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 9 de agosto de 2011

Bases Magisteriales a reunión con Gobierno mañana



Conocerá  las propuestas para la aplicación de la retroactividad. De no tener respuestas favorables, afirman que seguirán con medidas de presión, entre ellas un paro laboral a escala nacional.

Escrito por Gabriela Melara con reportes de Byron Sosa LPG
Martes, 09 agosto 2011 17:1


El día de mañana, el gremio de maestros Bases Magisteriales y el Gobierno retomarán las negociaciones para abordar los temas de aumento salarial del 6% y 10% (en cumplimiento con el artículo 33 de la Carrera Docente), la aplicación de la retroactividad y otras temáticas.

Los agremiados a Bases Magisteriales aseguran que el Ejecutivo presentará los planes para la aplicación del pago del aumento salarial, comprendido de enero a junio de este año.

A la reunión los maestros invitaron a Óscar Luna, procurador de Derechos Humanos, para que participe como observador del encuentro, ya que aseguran “estar preocupados” por el retraso del encuentro entre ambas partes pues el tiempo para la presentación del presupuesto General de la Nación por parte del Ministerio de Hacienda se acorta.

Por otra parte, esperan que el encuentro deje sus frutos, de lo contrario, iniciarían medidas de presión como paros a escala nacional y marchas en diversas arterias del país.

La reunión estaba prevista para el día de hoy, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Educación la pospusieron para el 10 de agosto.

Esta mañana maestros y alumnos de diversos Centros Escolares marcharon exigiendo seguridad y paz para el sector, pues en lo que va del año se ha visto golpeado por la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO