¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 6 de agosto de 2011

China arremete contra Washington por endeudamiento público



El gigante asiático criticó con dureza a los Estados Unidos y planteó la necesidad de tener una nueva moneda que sea estable para las reservas mundiales. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE AGOSTO DE 2011 10:26 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
El gobierno de China criticó hoy severamente a los Estados Unidos por la crisis de su deuda pública que enloqueció los mercados bursátiles esta semana. 
Las críticas fueron emitidas luego de que Estados Unidos perdiera el viernes su preciada calificación de deuda AAA de la agencia Standard & Poor's, y que lo rebajó a AA+.
A través de la agencia de noticias china, Xinhua, el gobierno de Pekín publicó un editorial contundente en el que opina que la decisión de S & P fue "una factura que Estados Unidos debe pagar por su propia adicción al endeudamiento y sus peleas políticas sin visión de futuro en Washington".
Según el editorial, China opina que debería crearse "una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses".
Pekín tampoco descarta iniciar una discusión por crear "una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales (...) para evitar una catástrofe causada por un único país".
"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantizar la seguridad de los activos en dólares de China", reza el texto.
El gigante asiático es el principal acreedor de Estados Unidos y posee el 70% de sus reservas en divisas en dólares.
Xinhua advierte que las calificadoras pueden rebajar aún más la clasificación de la deuda estadounidense si Washington no recorta el "gigantesco gasto militar" y el nuevo sistema de previsión social universal del gobierno de Barack Obama.
La economía estadounidense registra un bajo crecimiento y no logra disminuir los niveles de desempleo (9,1%), pese a las maniobras realizadas por la administración Obama en los últimos meses.
Estados Unidos ahora tiene el mismo nivel de confianza que Bélgica y Nueva Zelanda. 
Standard & Poor's es una de las tres agencias calificadoras de riesgo más importantes del sistema financiero mundial. La decisión perjudicó enormemente la reputación de la deuda estadounidense y provocará un fulminante efecto dominó en la economía global. 
"Lo primero que podemos anticipar es el efecto negativo que la decisión tendrá en las empresas estadounidenses, que deberán pagar una tasa de interés más elevada", dijo Gerardo Esquivel, profesor de Economía de El Colegio de México, al ser consultado por el servicio latinoamericano de la BBC.
"Habrá una cierta volatilidad en los mercados cambiarios y accionarios al inicio de la próxima semana, derivados del aumento de las dudas", anticipó Esquivel.
A nivel centroamericano, la reacción de los mercados bursátiles el próximo lunes será determinante. Para economías dolarizadas como la de El Salvador, los efectos estremecerán la economía familiar mucho más que las deudas por los excesos cometidos durante las vacaciones agostinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO