¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 18 de agosto de 2011

Maestros amenazan con boicotear celebración Día de Independencia



» Además, anuncian huelgas el mes que viene al no llegar a un acuerdo con el Gobierno en tema aumento de sueldos

SUSANA JOMA / MAYNOR RUIZJueves, 18 de Agosto de 2011
Las gremiales de maestros informaron esta mañana que mantienen sus posturas de hacer huelgas generales el próximo mes, debido a que no llegaron a aun acuerdo favorable con Gobierno en el tema de la retroactividad del aumento salarial.
Además, amenazan con no realizar las celebraciones cívicas, con motivo del mes de la Independencia.
Los representantes de Bases Magisteriales y Simeduco han dicho que la postura de entregarles el aumento del los primeros seis meses de 2011 en los próximos tres años no es aceptable.
Bases Magisteriales ha convocado una suspensión de clases para el 12 de septiembre; mientras que Simeduco la ha programado para el 30 del mismo mes.
Ambas protestas bajo el alegato de que el Gobierno ha incumplido lo que manda la Ley de la Carrera Docente, que estipula que los educadores gozarán del aumento salarial que se de a los empleados públicos y la revisión salarial cada tres años.
Luis Mario López, de Bases Magisteriales, aseguró que de forma paralela a la suspensión de clases, que durará un día, también desarrollará tres marchas. Una de ellas saldrá del Reloj de Flores, otra del monumento a El Salvador del Mundo y una más desde la Plaza Cívica, que se dirigirán al Ministerio de Hacienda.
Simeduco ha llamado a los docentes a no hacer desfiles cívicos con motivo de la independencia dentro ni fuera de las escuelas.
Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio ha dicho que esa gremial junto con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Ministerio de Educación (Sitadmes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales de El Salvador (Codines) han decidido hacer una marcha pacifica el próximo 25 de agosto y sentada frente al Ministerio de Hacienda, por tiempo indefinido.
La actividad que partiría desde la Universidad de El Salvador tiene como propósito entregar al Ministro de Hacienda dos propuestas, estas contendrán detalles de donde las autoridades puede sacar los fondos para cumplir sus exigencias.
Dijo que la huelga es el último recurso pero que esta la harán por separado de las acciones que tienen previstas las otras organizaciones sindicales de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO