¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de agosto de 2011

Gremios con propuesta dividida en negociación


FOTO ARCHIVO SIMEDUCO

Gobierno se mantuvo firme en entregar aumento del 20% en tres años. SIMEDUCO dice que darán de plazo hasta septiembre para alcanzar acuerdo, o irá a huelga.

Escrito por German Rivas  LPG
Jueves, 11 agosto 2011 00:0   
“Nosotros no haremos ninguna contrapropuesta, pasamos a la consulta del sí a la huelga general a maestros.”
Luis Mario López, Srio. Gral. Bases Mag.
La reunión sostenida ayer en Casa Presidencial entre las cinco gremiales de docentes del país y el Gobierno solo sirvió para confirmar la propuesta oficial en cuanto a la negociación de incremento salarial, y hacer más notoria la división entre los demandantes en cuanto a plazos y acciones de presión.
“Creo que ahora es importante que cada gremial fije posición. No hay coincidencias, y creemos que es más justo para que el magisterio tenga bien claro cómo cada gremial interpretamos la reunión. Es más grave la propuesta que se nos ha hecho esta mañana (ayer)”, afirmó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.
La propuesta del Ejecutivo es aplicar un monto global del 20% de incremento entre 2012 y 2014, lo que Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO) rechazan, pero que ANDES 21 de Junio y su sindicato (SITADMES), así como CODINES, consideran debe analizarse.
Según Montano, tras el fracaso de la negociación de ayer, realizarán una consulta con sus agremiados para determinar si llevan a cabo una huelga general.
Los representantes de SIMEDUCO fueron más tajantes al otorgar un plazo hasta septiembre para que aplique la retroactividad del 6% y 10% otorgado al sector público; de no ser así, pasarán a acciones de hecho.
“Esperamos que en la próxima reunión (18 de agosto) se firme el acuerdo; de lo contrario, estaríamos llamando a ni participar en actos alusivos a la independencia y seguimos preparando la huelga general e indefinida en las escuelas urbanas y marginales del país”, explicó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
De forma más prudente reaccionó ANDES 21 de Junio, acuerpado por las gremiales de SITADMES y CODINES, en el sentido de considerar el planteamiento oficial y presentar en el próximo encuentro una contrapropuesta, pero descartando –por ahora– acciones de protesta.
Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio, adelantó que propondrán un solo pago en 2012 de la retroactividad, para que sea incluida en el presupuesto general de la nación.
“Tenemos disposición en resolver esta problemática de la mejor manera en la mesa de diálogo. Lo que estamos haciendo es negociando; el Gobierno pone su propuesta, el siguiente paso es la contrapropuesta de los gremios y sindicatos, para estudiarla y llegar a un consenso”, dijo Montano.
El líder gremial pidió a los maestros del país tener “paciencia”, porque se hace “lo humanamente posible para no afectar a los estudiantes”.
A juicio de Montano, si a las reuniones con el Gobierno se llega “esquematizado”, y se llama a huelga, no se está negociando. “Debe haber voluntad, seriedad”, agregó Montano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO