¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de agosto de 2011

Otra propuesta de salario para los profesores



» Gobierno les daría el aumento del 6 y10 %, así como el de la revisión salarial en tres años

SUSANA JOMAMiércoles, 10 de Agosto de 2011
El gobierno y los cinco gremios de docentes que se reunieron ayer por la mañana, para abordar el tema del aumento salarial al sector público y la revisión salarial, no tuvo ningún desenlace que favorezca al magisterio, opinó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales (BM).
López expuso que la comitiva estatal, que incluye al secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hasbún, les hizo una nueva propuesta: que el aumento de 6 y 10 % que corresponde desde enero hasta junio de este año se los daría, pero distribuido en los tres próximos años.
Además, el Gobierno les propuso utilizar el mismo mecanismo para pagarles la mejora salarial que a los maestros les corresponde recibir en 2012, como resultado de la revisión salarial que establece la Ley de la Carrera Docente.
Tras la reunión el dirigente sindical aseveró que rechazan la proposición gubernamental y aseguró que si bien se presentarán a la próxima reunión, prevista para el 18 de agosto, ellos empezarán a realizar más acciones de calle para presionar al gobierno a fin de que les entreguen los aumentos según establece la ley.
El secretario general del Sindicato de Educo (Simeduco), Manuel Molina, presentó al gobierno una contra propuesta para que en septiembre de este año les pague el aumento salarial retroactivo y que conste en acta. "Si el jueves 18 que tenemos reunión no hay nada (acuerdo), allí se da por cerrada la mesa y seguiremos con medidas de presión, entre ellas no realizar la semana cívica y seguir trabajando para la huelga general", precisó Molina.
Otros gremios que participan en las conversaciones son Andes 21 de junio, Sitadmes y Codines. Trascendió que los dos primeros dejaron claro que no avalan medidas de presión hacia el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO