¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 9 de agosto de 2011

Maestros vuelven a amenazar con huelgas



» La decisión ha sido tomada luego que Capres les pospusiera una reunió pautada para hoy

IVONNE VÁSQUEZ / MAYNOR RUIZ / LISETH ALASMartes, 9 de Agosto de 2011
Para hoy, Casa Presidencial había agendado una reunión con los maestros aglutinados en la gremial Bases Magisteriales, con el objetivo de abordar el tema de la retroactividad del aumento salarial, pautado por el gobierno para los empleados públicos a partir de enero de este año.
Sin embargo, la reunión fue reprogramada para mañana, lo que provocó un descontento de los agremiados, quienes decidieron reunirse con el procurador de Derechos Humanos, Oscar Luna, para exponerle la situación y solicitarle que intervenga.
En la reunión entre el procurador y los docentes, los últimos amenazaron que si mañana Casa Presidencial no los recibe tomaran medidas de presión.
"En tal caso llamaremos a nuestros afiliados a suspender las clases y a unirse a una marcha", señaló uno de los afectados.
Desde que la Asamblea Legislativa aprobó el incremento salarial de un 6% y 10% para los maestros a partir del el 1 de julio, y no desde el 1 de enero como el resto de burócratas, las diferentes gremiales de maestros han realizado paro de labores y marchas para exigir al gobierno la retroactividad de su aumento salarial.
Además, han criticado que los parlamentarios se sometieran a una orden del ejecutivo y no valoraran los acuerdos alcanzados con anterioridad en reuniones en Casa Presidencial.
Hoy, el Sindicato de Maestros del programa Educo (Simeduco), realiza una marcha para exigir a las autoridades de Seguridad Pública acciones más concretas para frenar la ola de homicidios en contra de alumnos y maestros.
La marcha partió desde la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, y se dirige hacia el Centro de Gobierno, a la protesta se unió el Sindicato de Educadores del departamento de Santa Ana (Sedesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO