¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 20 de agosto de 2011

Educación pide a los gremios de docentes no afectar a los estudiantes



» Gremios señalan que pese a las huelgas y marchas repondrán las clases perdidas


SUSANA JOMAViernes, 19 de Agosto de 2011
Luego de que los gremios de educadores advirtieran que realizarán huelgas, marchas y sentadas para presionar al gobierno con el fin de que les pague la retroactividad del aumento salarial a los empleados públicos otorgado este año, el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, les llamó a que muestren una actitud más flexible.
"Esperamos que los gremios sigan en la mesa de negociación, que no sacrifiquen a los alumnos. Los alumnos ya demasiado sufrimiento tienen con las amenazas delincuenciales", expresó Sánchez Cerén. Sin embargo, desde las gremiales, que han estado en la mesa de negociación, entre ellas Bases Magisteriales y Simeduco, insisten que se han visto obligados a realizar esas acciones, con las cuales no pretenden dañar a los estudiantes, sino que se les respeten los derechos. Manuel Molina, secretario general de Simeduco, ha señalado más de una vez que las clases se reponen.
Argumentan que no están de acuerdo con que el gobierno les quiera pagar en porcentajes, durante los próximos tres años, el dinero que, como parte del aumento al sector publico, ellos tenían que haber recibido entre los meses de enero y junio de 2011. El resto de los empleados de las instituciones del gobierno goza del aumento desde enero pasado.
Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, dijo que la discrepancia aumentó cuando la representación gubernamental, ante la mesa de negociaciones, les propuso también pagar lo que corresponde a la revisión salarial (establecida en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente) en porcentajes y siempre en los próximos años.
El Ministro Sánchez Cerén confirmó que en el presupuesto de esa Cartera de Estado para 2012 ya programaron $27 millones para cancelarles permanentemente el incremento del 10% y 6%. Además, dijo que aún no hay nada definido con respecto al proceso de revisión salarial. "Nosotros lo que estamos viendo es la disponibilidad de recursos", añadió el titular de Educación. Según detalló no pueden darles de una vez la retroactividad y lo que corresponde a la revisión salarial porque representa $90 millones que el gobierno no tiene.
Israel Montano, el Secretario General de Andes 21 de Junio, dijo tras una reunión que sostuvieron el jueves en la Casa Presidencial, que el gobierno realmente no ha buscado opciones para obtener fondos y por eso la mencionada gremial ha dispuesto que el 25 de agosto realizará una sentada frente al Ministerio de Hacienda, en el marco de la cual pretende entregarle al titular de Hacienda dos propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO