¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 18 de agosto de 2011

De mes cívico pasaría a mes de protestas


TENSIÓN ENTRE PROFESORES Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


» Para docentes es inminente que el gobierno no les resolverá favorable


SUSANA JOMAMiércoles, 17 de Agosto de 2011
El mes de la Independencia patria se convertirá este año en el de las huelgas de maestros. Por lo menos es lo que han dejado claro Bases Magisteriales y Simeduco.
El primero ha convocado una suspensión de clases para el 12 de septiembre, el segundo para el 30 del mismo mes, ambas protesta bajo el alegato de que el gobierno del Presidente Mauricio Funes ha incumplido lo que manda la Ley General de Educación, en lo que respecta a que los docentes gocen del aumento salarial que se da a los empleados públicos y la revisión salarial cada tres años.
Luis Mario López, de Bases Magisteriales, aseguró que de forma paralela a la suspensión de clases, que durará un día, también desarrollará tres marchas. Una de ellas saldrá del Reloj de Flores, otra de el monumento a El Salvador del Mundo y una más desde la Plaza Cívica. Estás se dirigirán al Ministerio de Hacienda.
López confirmó que asistirá a la reunión que las gremiales docentes tendrán hoy por la mañana con la representación del gobierno para abordar la temática, sin embargo añadió que las protestas las realizarán porque el gobierno ya tendría listo el presupuesto General de la Nación del próximo año, en el que estaría contemplado que sea repartido entre 2012 y 2014 el alza salarial de los docentes, cuyo monto se incluye en el presupuesto del Ministerio de Educación y que corresponde al aumento salarial como empleados del sector público. Ellos rechazan el incremento paulatino.
Según el dirigente de Bases Magisteriales la misma dinámica aplicarán con lo correspondiente al aumento vía revisión salarial, porque esa es lo que la parte gubernamental les propuso en la reunión anterior.
López da por hecho que el gobierno no cambiará su posición y sólo pautó la reunión para hoy porque recibió propuestas de Andes 21 de Junio, el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (Sitadmes) y de Simeduco.
Todo indica que la desconfianza en la actuación del gobierno no sólo va de parte de Bases Magisteriales, sino también del mismo Simeduco. Y es que si bien en la última reunión el Simeduco planteó al gobierno que les pague a los profesores la retroactividad (del aumento al sector público) en septiembre de este año, lo cierto es que ya está listo para llevar adelante la huelga si esta reunión no hay una respuesta favorable del gobierno.
Manuel Molina, secretario general de Simeduco, expresó que "la decisión (de hacer la huelga) está tomada" y asegura que ya empezaron a tener contacto con las comunidades educativas para que estén pendientes. Incluso el sábado posterior a la reunión tendrán una asamblea general con los educadores.
"La gente de las escuelas dicen que están dispuestos a la huelga sino hay acuerdo el jueves. Se verá también lo relacionado con no hacer la semana cívica, que tendría que empezar el 9 de septiembre al 15 ", detalló Molina.
Simeduco ha llamado a los docentes a no hacer desfiles con motivo de la independencia dentro ni fuera de las escuelas, una decisión que según Molina ha surgido ante supuestas declaraciones del viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, donde señala que el magisterio está infiltrado por pandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO