¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 19 de agosto de 2011

Maestros marcharán y amenazan con huelgas

:
Jueves 18 de Agosto de 2011 - 21:08
AddThis Social Bookmark Button
MARCHA-MaestrosLas gremiales de docentes realizarán marchas para presionar al gobierno y que les dé el incremento escalafonario del 20%.
Susana Peñate
Diario El Mundo
Las gremiales de maestros no descartan una huelga general este año o a principios del próximo, tras no obtener la retroactividad del incremento salarial del 6% y 10%, ni el incremento acumulado del 20% para el 2012.

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio), el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Ministerio de Educación (Sitadmes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines) harán una marcha hacia el Ministerio de Hacienda el próximo 25 de agosto.

“La dificultad está en el Ministerio de Hacienda, no flexibiliza los fondos y nosotros ahí vamos a hacer la concentración de todo el día. Al magisterio nacional lo vamos a llamar y vamos a presionar”, dijo Israel Montano Osorio, secretario de ANDES.

Si no obtienen respuesta favorable a sus peticiones, no descartan llamar a una huelga nacional.
Por su parte, Bases Magisteriales efectuaría tres marchas el próximo 12 de septiembre. Saldrán de diferentes puntos de San Salvador hacia Hacienda y consultaría a los docentes si apoyarán una huelga general.

“Después del 12 de septiembre, en octubre, en noviembre, diciembre, Bases Magisteriales continuará realizando acciones cada vez de mayor presión”, dijo Luis Mario López, secretario gremial.

Mientras que el Sindicado de Maestros del Programa Educo (Simeduco) convocaría a no realizar actividades cívicas y podrían clausurar el año escolar el próximo 30 de septiembre.

“Esperemos que todo se resuelva por la vía del diálogo y no tener que hacer este tipo de actividades de presión para alcanzar lo que por ley nos corresponde”, expresó Manuel Molina, secretario de Simeduco, al salir, ayer, de una reunión en Casa Presidencial.

Gobierno en desacuerdo con paros
El Secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún, declaró que como gobierno no están de acuerdo con los paros de labores que podrían hacer los docentes en reacción a la negativa de darles la retroactividad del incremento salarial y el aumento acumulado del 20%, el próximo año.

“No estamos de acuerdo con el paro nacional, pero es una decisión que ellos tomarán (los profesores). Hemos planteado con toda sinceridad y honestidad cuáles son nuestros espacios”, sostuvo Hasbún.

Añadió que “las mesas no tienen un tiempo de negociación y queremos darle solución lo más pronto”.
Tres de las cinco gremiales de maestros presentaron sus contrapropuestas, las cuales serían analizadas.

Hasbún informó que también negocian con otros sectores, como salud pública.

Medidas a tomar por docentes
De cumplirse las amenazas docentes, septiembre será un mes complicado para millares de estudiantes, quienes se verían afectados por marchas, paros y la no participación en las actividades cívicas.
{ presión a hacienda }
Concentración el 25 de agosto
Andes 21 de Junio, Sitadmes y Codines realizarán una marcha el próximo 25 de agosto, que saldrá desde la Universidad de El Salvador, UES, y finalizará frente al Ministerio de Hacienda, donde esperan ser recibidos por el titular de la cartera para pedirle que incorporen en el presupuesto del próximo año sus peticiones de alza. “Hay que ser responsables, hay que consultar a los maestros (sobre la huelga)...y queremos presionar al Ministerio de Hacienda para que afloje la llave de lo que necesitamos”, expresó Israel Montano Osorio.

{ consulta gremial }
Definirán huelga general
Bases Magisteriales realizará tres marchas el 12 de septiembre: la primera saldrá de la Plaza Salvador del Mundo, la segunda desde la Plaza Cívica y la última del Reloj de Flores, con dirección al Ministerio de Hacienda, informó Luis Mario López.
En las marchas se consultará a los docentes si apoyarían una huelga general, que podría desarrollarse a inicios del año lectivo 2012, si el gobierno no cambia su postura de aplicar el alza retroactiva y el aumento del 20% del escalafón para el próximo año.
{ oposición }
No harían actividades cívicas
Simeduco llamaría a los docentes del área rural y de zonas urbano marginales a no realizar actividades conmemorativas a la Independencia, en desacuerdo a las propuestas gubernamentales.
“Lo que hemos hecho es llamar a no hacer celebraciones de la Independencia y a clausurar el año el 30 de septiembre, que es cuando se presenta el presupuesto, y ahí es donde se agotaría la posibilidad de que sea incluido en el presupuesto para  2012 lo que se nos adeuda de este año”, dijo Manuel Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO