¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 21 de agosto de 2011

Funes: Advierte a maestros y gaseras



El mandatario asegura no cederá a presión ni “chantaje” de sectores que anuncian paro y huelgas.

Escrito por GN3
Domingo, 21 agosto 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter

La respuesta del presidente de la República, Mauricio Funes, para los maestros que demandan la retroactividad de aumentos, que comenzaron a percibir hace unas semanas, sigue siendo la misma: “No tenemos el dinero”.
El mandatario resaltó que las medidas de presión anunciadas por el sector docente no lograrán un cambio de la realidad, ni el cumplimiento de sus demandas. Es más, les advierte que si realizan una huelga, como la anunciada para el 13 de septiembre, se someterán a la aplicación de la ley.
“Vamos a aplicar descuentos a los maestros que no tienen justificada su ausencia”, dijo Funes. “Si es necesario, luego de aplicar descuentos, y si insisten en mantenerse en huelga y no cumplir con sus obligaciones como maestros entonces los vamos a destituir y vamos a buscar nuevos maestros para que los reemplacen”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, recordó a los docentes que en 2012 recibirán el aumento del 20% en sus salarios.

También a empresas

La amenaza de paro que hacen algunas empresas gaseras, que reclaman la falta de atención del Ejecutivo a su problema de bajas utilidades en la venta de Gas Licuado de Petróleo, podría terminar en intervención.
“Si ellos amenazan con irse al paro están cometiendo una ilegalidad, y ante esa ilegalidad el Gobierno evaluará si interviene o no esas empresas”, expresó Funes, quien espera que las empresas no se decidan por afectar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO