¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 19 de agosto de 2011

Gremios docentes van a protestar por separado


BASES Y SIMEDUCO A HUELGA


» Andes, Sitadmes y Codines harán una sentada

SUSANA JOMAJueves, 18 de Agosto de 2011
Es un hecho. Los cinco gremios de educadores que negociaban con el gobierno del presidente Mauricio Funes la retroactividad del aumento salarial otorgado al sector público y la revisión salarial realizarán acciones de presión porque hasta ayer no lograron resultados a favor del magisterio. Sin embargo, las organizaciones no protestarán en conjunto, sino por separado.
Ayer por la mañana, luego de reunirse durante casi dos horas con el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún, los secretarios generales de Simeduco, Manuel Molina, y de Bases Magisteriales, Luis Mario López, confirmaron que realizarán huelgas por separado. "Se esperan momentos difíciles para el sistema educativo", advirtió López.
Bases suspenderá clases el 12 de septiembre, fecha en la que también realizará tres marchas. Simeduco ha convocado a huelga para el 30 de septiembre.
Este último también ha pedido a los maestros que no desarrollen desfiles con motivo de la Independencia en los centros educativos ni fuera de ellos.
Andes 21 de Junio, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Ministerio de Educación (Sitadmes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines) van por una sentada pacífica frente al Ministerio de Hacienda, a cuyo titular pretenden entregar dos propuestas que contienen opciones de dónde obtener el dinero.
La actividad será este 25 de agosto a las 8:00 de la mañana, para lo cual se reunirán frente a la Universidad de El Salvador.
Manuel Molina precisó que la representación gubernamental mantuvo su posición de darles el dinero que corresponde a la retroactividad (de enero a junio de este año), pero distribuido en porcentajes, entre los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
El gobierno ha dispuesto aplicar el mismo mecanismo con el incremento salarial que le corresponde recibir al magisterio el próximo año. Algo que Bases Magisteriales y Simeduco rechazaron desde un principio.
Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, aseguró que la decisión de realizar la sentada surgió al finalizar la reunión, porque el gobierno no puede estar diciendo que no hay recursos sin buscarlos. Aunque Montano aseguró que ellos consideran que la huelga es el último recurso, no descartó que la puedan realizar según la respuesta de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO