¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 30 de mayo de 2011

Servicio del ISBM aún no convence a los educadores



Junto con los alumnos, la profesora Mayena Flamenco Montenegro realiza la limpieza del salón casi al final de la jornada matutina. El centro no tiene conserje.

Susana Joma/ Corresponsales Martes, 17 de Mayo de 2011
EDH

El servicio que brinda el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) no ha logrado pasar con diez el examen de calidad, según han dejado claro las opiniones que brindan distintos miembros del sector docente que han hecho uso del mismo en los dos últimos años.

David León, director del Centro Escolar Cantón San Antonio, de Comasagua, La Libertad, expresó que las autoridades deben hacer más funcional el sistema sanitario de ese gremio, porque de acuerdo a su experiencia en los policlínicos que han abierto falta personal médico, porque el que ha sido contratado no da abasto para cubrir la fuerte demanda.

El docente, quien recientemente ha estado hospitalizado, dijo que los médicos sólo disponen de trece minutos para cada paciente. "Es como una carrera, porque, según me explicó uno de ellos (doctores), tienen que llenar las hojas donde reportan las consultas que han brindado. Sin embargo, la cifra de consultas dadas no implica calidad", agregó el profesor León.

El educador, residente en el occidente del país y anteriormente usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (como todos los del desaparecido programa Educo), dijo que tuvo que viajar desde Santa Ana hasta San Salvador, porque el medicamento que le recetaron no estaba en las farmacias de aquella localidad.

"En el ISSS la medicina (de especialidad) me la daban para tres meses, pero en el ISBM tengo que ir a traerla cada mes. Eso es un problema porque yo, al igual que todos los docentes, sólo tengo quince días de permiso al año para pasar consulta", agregó. Además lamentó que tuvo inconvenientes para ser ingresado.

Esas quejas también resonaron entre docentes de otras instituciones educativas, como el Centro Escolar Caserío La Joya, el Centro Escolar La Pandeadura, ambos situados en Tacuba, Ahuachapán.

Evelyn Patricia de Escobar, directora del Centro Escolar Cantón Las Ánimas, de San Martín, departamento de San Salvador cuestionó que los educadores que tienen enfermedades difíciles (crónicas) tienen problemas para pasar consulta en el momento que lo requieren, aunque dice que el tema de medicinas ha mejorado algo.

Una maestra del Centro Escolar Margarita Durán, de Santa Tecla, La Libertad, que pidió reservar su nombre, expresó que el servicio del ISBM está mejor con los policlínicos, pero aún tienen deficiencias con el tema de los especialistas porque las citas se las dan muy tardadas y la mayoría de ellos están en San Salvador.

No obstante, hay quienes cuestionan la calidad de los medicamentos que les dan las farmacias contratadas por el ISBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO