¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 5 de mayo de 2011

Desembolsan $19.4 mill para paquetes



SIMEDUCO exigió ayer a Hacienda entregar el dinero para pagar a proveedores.

Escrito por German Rivas
Jueves, 05 mayo 2011 00:00
LPG

social

Entre hoy y mañana está programado que el Ministerio de Hacienda transfiera a Educación $19.4 millones, destinados al pago de proveedores por la entrega de calzado y elaboración de uniformes.

Directores de centros escolares, artesanos y sastres han manifestado su descontento en los últimos días por el atraso que se ha tenido en la cancelación de recibos que amparan la producción y entrega del paquete escolar.

La directora nacional de administración del Ministerio de Educación (MINED), Mélida de Barrera, explicó que las transferencias y los desembolsos están sujetos a un calendario de ejecución establecido con Hacienda.

La funcionaria aseguró que algunos proveedores desconocen los procesos administrativos, lo que habría causado incertidumbre sin fundamento, ya que los fondos están garantizados.

Pero el sindicato de maestros del proyecto Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) reiteró ayer que la entrega de zapatos y uniformes tiene atraso y probablemente se llegue a mediados de 2011 con escuelas donde hacen falta paquetes escolares.

Acompañados de algunos estudiantes y padres de familia, las autoridades de SIMEDUCO encabezaron ayer una protesta frente al Ministerio de Hacienda, donde bloquearon por unos momentos tres carriles del bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

Tras reunirse con funcionarios del fisco, conocieron sobre la transferencia de fondos que iniciaría este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO