¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 8 de mayo de 2011

Gremial de docentes afirma que “el sueño no es posible”



Los dirigentes de Bases Magisteriales consideran que de no solventarse los problemas financieros en la educación pública del país, “todo lo demás serán sueños no posibles, contrario a lo que plantea el viceministro de Educación, Badía Serra”.

Domingo, 08 mayo 2011 00:00
LPG

El Ministerio de Educación (MINED) impulsa a través del programa “Un Sueño Posible” actividades de articultura, recreación y deporte, entre otras.

Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, aseguró que la gremial prepara movilizaciones para exigir mayor presupuesto en educación, frente al compromiso del vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, de incrementarlo de forma gradual al 5%.

López rechazó la reciente medida de recorte financiero del 10% a los presupuestos escolares, así como los efectos que han tenido los programas insignia del MINED en el quehacer del director y maestros de las escuelas por demandar más tiempo para procesos administrativos.

“La nuclearización es un proyecto probado y fracasado en el país. Nos sorprende que hasta ahora ni siquiera nos han hecho una exposición sobre la diferencia que hay con el concepto actual y el que fracasó con la Democracia Cristiana”, aseguró López.

A su juicio, no se va por buen camino con la implementación de nuevos programas, y es necesario hacer un alto en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO