¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 29 de mayo de 2011

Escuelas se deteriorarán más



EDH
Sábado, 28 de Mayo de 2011

Escondido entre los caminos polvosos de San Pedro Perulapán, se encuentra el Centro Escolar Cantón San Francisco Candelaria. Con la mirada triste y con dejo de resignación, Tito Ramírez Beltrán lamenta que este año el presupuesto que le darán a la escuela que dirige estará por debajo de los $2,800 que estaban programados a inicio de año.

Sabe que el recorte no le permitirá hacer varias obras como pintar las paredes de la escuela, reparar el sistema eléctrico y el techo, que el mes pasado fue afectado por un ventarrón. También les quedará pendiente la reparación del tanque de agua de la escuela. El depósito está en una elevación y, como tiene filtración, amenaza con derrumbarse sobre la escuela. El riesgo aumentará con el invierno.

El educador subrayó que la disminución de los recursos también reduce la posibilidad de costear el arreglo del cielo falso de la dirección, el pago de una maestra para el turno de la tarde y la compra de productos para la merienda escolar.

A unos kilómetros de allí, está el Centro Escolar Caserío San Francisco de Asís. Este año esperaban recibir 5,264 en concepto de presupuesto, pero es un hecho que les quitarán $526 en el segundo desembolso.

El director de la institución, Manuel Molina, aseguró que aparte de cumplirle a la maestra con su salario, para finalizar el año sólo podrán invertir unos $605.60 en la operación logística del centro, el programa de alimentos y los material educativo.

"Dejaremos de invertir en mantenimiento preventivo, adquisición de equipo, material de limpieza y gastos imprevistos", aseguró Molina.

El director no descarta realizar actividades económicas entre la comunidad educativa para poder obtener recursos para cubrir esos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO