¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 26 de mayo de 2011

Las cuentas del MINED



Por segunda ocasión durante este quinquenio, el Ministerio de Educación (MINED) rindió un informe de los logros 2010-2011. Directores afirmaron que sería mejor hacerlo cada semestre.
LPG

Proyectos y programas

Las autoridades de Educación ejecutan 10 programas y proyectos, entre los que destacan el de paquetes escolares, alfabetización, educación de tiempo pleno y alimentación.
Dignificación docente

Se ha capacitado a 9,467 maestros para mejorar la educación a partir de la formación inicial, actualización y especialización. A partir de julio próximo se aplicará aumento salarial.
Alfabetización

Quedando corta la meta, el año pasado fueron alfabetizados 52,542 jóvenes y adultos y 329 personas con capacidades especiales. Para este año se prevé alcanzar a 59,000 analfabetas.
Educación inicial

Se ejecutan tres proyectos piloto en los municipios de Soyapango, San Martín y Ayutuxtepeque. Se atiende a 850 menores con una inversión que asciende a $625,000.
Educación inclusiva

Se han entregado libros de la Colección Cipotas y Cipotes en sistema braille; hay 25 escuelas piloto con el Modelo Pedagógico de Educación Inclusiva.
Alimentación y salud

Se han invertido $29.1 millones, beneficiado a 1.5 millones de estudiantes en 4,950 centros escolares y 219 centros de atención inicial del ISNA y generado 13,868 empleos.
Un Sueño Posible

Se han organizado 56 Redes de Docentes de Educación Artística, Física, para la vida y ciudadanía. Se han desarrollado los programas: Apúntate a Jugar, Visitas Guiadas, Aprendamos Juntos y Recreos Dirigidos.
Cerrando la Brecha

Se entregaron 1,041 laptop tipo OLPC XO a estudiantes y docentes de Nombre de Jesús, Chalatenango; 203 docentes desarrollan contenidos de currículo utilizando la OLPC XO; se capacitó en las TIC a 1,600 maestros de educación media.
Sin indicadores

Durante la rendición de cuentas, las autoridades del MINED no presentaron indicadores que revelen las condiciones de calidad educativa.
33

miembros de la comunidad educativa en el país han fallecido en lo que va de 2011.
81

denuncias por extorsión y amenazas contra maestros registradas por el MINED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO