¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 7 de mayo de 2011

Escuelas aún no reciben fondos para calzado



» Directores de diferentes zonas del país confirman la situación.
Hay quienes creen que el dinero posiblemente llegue a fin de mes
La situación es la misma en varios centros educativos a nivel nacional, ya que a los alumnos no se les ha entregado zapatos y uniformes. FOTO EDH / ARCHIVO

Mauricio Pineda Viernes, 6 de Mayo de 2011
EDH

Directores de escuelas públicas lamentaron que el Ministerio de Educación aún no les haya hecho efectivo el desembolso para el pago de proveedores de calzado y uniformes.

En Cuscatlán, Cristian García, director del Complejo Educativo los Almendros, comentó que la situación sigue igual, ya que por el momento no han recibido los fondos para cancelar a los proveedores el calzado y uniformes de los alumnos.

"Nos han traído los uniformes de los alumnos, pero no les hemos cancelado nada", dijo García.

Añadió que las explicaciones que ofrecen a los padres de familia y a los alumnos es que el Mined no les ha transferido el dinero para cancelar a los proveedores. En este centro educativo 416 alumnos están a la espera del calzado escolar.

Igual situación se ha generado en el centro escolar San José, en el municipio de San Cayetano, departamento de San Vicente.

El director, Jorge Aguilera, manifestó que los distribuidores del calzado escolar están a la espera de al menos un 30 % de anticipo para entregarles el lote de calzado. "Nosotros todavía no hemos recibido los fondos por parte de Mined; es lamentable porque ha estas alturas ya nos tuvieron que haber dado ese presupuesto para avanzar en este proyecto", dijo Aguilera. Este centro educativo cuenta con una población de 101 estudiantes.

Aguilera comentó que la explicación que les brindan en Educación es que el Ministerio de Hacienda no tiene dinero.

En San Salvador, el complejo educativo San Bartolo cuenta con una población estudiantil de 1,146 alumnos, de los cuales 997 aún no han recibido uniformes y zapatos.

Rudy Benítez, director del centro educativo, expuso que tenían planificado entregar la primera semana de abril el calzado, sin embargo, aún no han podido hacerlo; y Educación aún no les ha informado cuándo les harán efectivos los depósitos.

"Lo único que hemos logrado entregar a los alumnos son los paquetes de útiles escolares", explicó Benítez.

Edgardo Guido, del Sindicato de Maestros de El Salvador, es de la opinión que "hubo una improvisación del proceso al no realizar los cálculos necesarios que pudieran prever esta situación".

Pero también considera que se les ha creado falsas expectativas a las direcciones de los centros educativos.

Mientras en los talleres de los artesanos, la preocupación económica sigue aumentando.

Ana Palacios, quien logró ser contratada en San Salvador, para la elaboración 200 pares de zapatos, no ha podido iniciar la producción por la falta de dinero.

Palacios opinó que todos están siendo afectados por esta situación.

Para Manuel Molina, del Sindicato de maestros y maestras del programa Educo, las proyecciones para el desembolso de los fondos podrían demorarse hasta finales de este mes, debido a los procesos burocráticos en la transferencia de fondos desde el Ministerio de Hacienda hacia Educación, y luego a los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO