¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 5 de mayo de 2011

Alumnos sin recibir los zapatos ni los uniformes



Roberto Zambrano/Mauricio Pineda Miércoles, 4 de Mayo de 2011
EDH

A tres meses de que inició el año escolar, los alumnos de diferentes centros escolares de Ahuachapán aún no han recibido ni sus zapatos ni los uniformes que entrega el Ministerio de Educación.

La mayoría de estudiantes están utilizando los zapatos que les entregaron a mediados de octubre del año pasado. Pero, en el caso de los alumnos que asisten por primera vez a la escuela tienen que llegar con sandalias u otro calzado a falta del zapato escolar.

Los padres de familia lamentan la situación, sobre todo porque a pesar de las ferias de zapatos y uniformes que realizaron a inicios del año, la confección de los uniformes no se ha realizado, porque Educación no ha hecho los depósitos para que los directores paguen a los contratistas.

El director del centro escolar Alfredo Espino, Elme Enrique Cortez, aseguró que "estamos a la espera que nos den esos uniformes; pues los niños los necesitan; y como ya se dio el año pasado, este año los padres de familia y los niños preguntan cuándo se van a entregar". En este caso, ya tienen la tela; pero, no tienen el dinero para iniciar el proceso de confección de los uniformes.

Mientras que el proveedor de zapatos de esta institución educativa pregunta constantemente cuándo le entregarán el dinero para la fabricación de los zapatos de más de 700 alumnos.

En el caso del grupo escolar René Sierra, de este mismo departamento, ya hubo entrega de zapatos y uniformes, pero no a todos los alumnos; pues, en total suman más de 1,200. En este caso es más complicado porque debido a la cantidad de estudiantes, la institución tiene que entrar al proceso de licitación, lo que hace más tardada la entrega.

En Santa Ana, por ejemplo, en el centro escolar católico Santa Ana apenas hasta la semana pasada los confeccionistas llegaron a tallar los uniformes de las niñas. Sin embargo, los zapatos no saben cuándo los podrán estrenar.

Mientras, los propietarios de talleres de calzado lamentan que el Gobierno no les haya pagado el 30 % de anticipación por la elaboración del calzado escolar, tal y como fue pactado en el contrato.

José Romero, quien tiene contratos con al menos 10 escuelas en diferentes puntos del país, explicó que había estimado una producción de 12 mil pares de zapatos, los cuales debían estar listos y entregados para la primera semana de abril. Sin embargo, considera que debido al atraso en recibir el anticipado, se demorarán por lo menos un mes más.

"No hemos podido reactivar la producción del calzado, nos hace falta el anticipo que se estableció en el contrato", dijo Romero.

Agregó que debido a la demora ha tenido problemas para pagar salarios a sus empleados. "Por el momento no hemos visto claro cuándo nos van a dar el dinero", comentó. Ana Palacios, otra de las afectadas, añadió que también les afecta porque deben pagar los créditos que adquirieron para producir el calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO