¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 29 de mayo de 2011

El Complejo Aminta Montiel, en disyuntiva



Los niños del Complejo Educativo Aminta Montiel, de San Miguel, atienden una clase en la jornada matutina.FOTO EDH / lucinda quintanilla

Lucinda Quintanilla Sábado, 28 de Mayo de 2011
EDH

El Complejo Educativo Aminta Montiel, de San Miguel, ha quedado tambaleante por el impacto que le implica el recorte al presupuesto escolar. La directora Ana Milagro de Salamanca no termina de creerlo, porque se trata de fondos críticos para el funcionamiento de la institución que cubre desde Parvularia hasta Bachillerato.

"Nos afectará muchísimo, porque con parte de ese presupuesto pagamos a cuatro empleados del área administrativa. Ellos ganan el salario mínimo y son imprescindibles. Los contratamos porque, para tener todo limpio y ordenado, no era suficiente la persona que paga el ministerio", explica la educadora quien también advierte que el recorte le trae problemas para pagar a una maestra que atiende varios niveles de Educación Básica y otro de la nocturna.

El Complejo tiene asignado un presupuesto de $8,131, pero con la reducción del 10 por ciento perderán $813. Como institución de Media reciben un bono de gratuidad por cuatro mil dólares, que también será recortado y quedará en $3,960. Por ello, aunque les parezca contraproducente, no descartan reducir al menos una plaza del área administrativa.

"Créame que esto sí me ha entristecido porque quitarle el salario a alguien en estos tiempos realmente es doloroso", explica tras insistir que siguen buscando otras soluciones.

"En el caso del maestro de la nocturna no sé que haré. Espero que ahora el ministerio absorba esa necesidad y descongele la plaza porque no puedo quedarme sin profesor", agregó.

Lo que sí da por hecho es que no comprará más material didáctico, dejará de mejorar la infraestructura, ya no comprará los 10 juegos trapezoidales para los niños de Parvularia, ni los 32 pupitres para otra sección que ya estaban previstos para el desembolso de julio.

"Si prescindir de estas compras hará que no tenga que despedir a alguien lo haré sin dudarlo, porque eso se me hace más fácil que dejar sin sustento a una familia, puesto que la gente que tenemos aquí vive de este trabajito", detalló.

La disyuntiva que enfrenta esta educadora se repite en otros centros de la zona rura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO