¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 14 de enero de 2015

Simeduco protesta por horarios de capacitación docente


Sindicato no quiere que la formación se imparte en sábado por ser su día libre.
Gabriela Tobar
Miércoles 14, enero 2015 | 12:00 am
Los sindicalistas se concentraron ayer frente al Mined. /W.U.
Los sindicalistas se concentraron ayer frente al Mined. /W.U.
El Plan Nacional de Formación de Docentes del Sector Público iniciará el sábado 24 de enero. Sin embargo, los docentes agremiados al Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco) desaprueban la ejecución del plan sabatino.
“No estamos de acuerdo que sean los días sábados porque son los únicos días que tenemos los maestros, sobre todo los de la zona rural para pasar con su familia”, comentó el secretario del Simeduco, Francisco Zelada.
Las capacitaciones se impartirán durante ocho sábados, y se enfocarán en fortalecer las competencias, actualizar y profundizar los conocimientos teóricos y metodológicos de los docentes que prestan actualmente sus servicios.
Incluso, argumentaron que las autoridades de Educación no tomaron en cuenta al gremio para implementar el proyecto, tal como lo exige el artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente. “Hubiéramos encontrado una salida (…) ese es el problema o se le quita hora clase a los alumnos, o se le quita el descanso a los maestros”, agregó.
Mientras tanto, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda indicó a los docentes que vayan participando se les incentivará con un incremento en su escalafón ya que incrementará la calidad educativa. “Son maestros que tienen disposición enorme de convertirse en especialistas y pregonar el proceso a nivel nacional”, agregó.
Durante este año se llegarán a 1,200 docentes en todo el país. Primero se capacitarán a los maestros especialistas en matemáticas, lenguaje ciencias naturales y sociales, para que ellos capaciten al resto.
Denuncias de amenazas a docentes
Solo 20 de las 106 denuncias reportadas el  año pasado a la Fiscalía General de la República (FGR) de amenazas y extorsiones a maestros fueron comprobadas por las autoridades, indicó Castaneda.
Incluso durante los últimos días lograron resolver el traslado de tres maestros que tenían dificultades de amenazas en centros educativos del departamento de Ahuachapán. Mientras tanto, los docentes agremiados al Simeduco siguen insistiendo que son aproximadamente 1,000 los maestros con problemas en sus lugares de trabajo.
De hecho, aseguran que la mayoría  no realizan sus denuncias de manera formal ante las autoridades por el miedo a las represalias.
1,200
docentes especializados serán capacitados durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO