¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 29 de enero de 2015

Docentes hacen propuesta sobre capacitación


Plantean que proceso de formación de profesores sea en noviembre y en enero

Denuncian que el gobierno ha impuesto el 5 % de aumento salarial y la capacitación en sábado. foto EDH / SUSANA JOMA
   

La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación propuso ayer al gobierno que las capacitaciones a los docentes en servicio se brinden en los días hábiles de enero y noviembre de cada año.
La propuesta de la Intergremial, integrada por los sindicatos de profesores Bases Magisteriales, Simeduco, Siandes 21 de Junio, Sigetmes y Sedesa, se conoció durante una conferencia informativa en la que denunciaron que llamaron a los profesores del sistema educativo público a no asistir a las capacitaciones que el Ministerio de Educación (Mined) ha programado los sábados.
Las gremiales reiteraron su rechazo al incremento del 5 % que el Mined determinó aplicar a sus salarios, así como al hecho de que se programen procesos de formación y actualización en fin de semana violenta lo establecido en la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.
Los sindicatos en mención, a los que se suma el Sinedmes, plantean que si bien el sector docente necesita ser capacitado, los educadores también requieren descansar después de las arduas jornadas de trabajo con los alumnos.
Los sindicatos que rechazan la capacitación explican que en este momento la presencia de profesores en el proceso es notable porque llegan con la promesa de que posteriormente les pagarán 30 dólares la hora para capacitar a otros educadores en fin de semana.
No obstante, ayer el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que los profesores asisten de manera voluntaria. "No hemos obligado a maestros y maestras que entren a ese proceso el día sábado, y de 550 maestros que teníamos previsto han llegado mas de mil 200 maestros de forma voluntaria que se quieren formar los fines de semana", aseguró Castaneda.
Los gremios sostienen que los maestros que laboran en lo rural se les complicará atender capacitaciones en sábado, el día que pasan con sus familias. Lo mismo para quienes, debido al bajo salario, tienen que trabajar con el Programa Edúcame los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO