¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 29 de enero de 2015

SIMEDUCO denuncia despido de maestro en colegio privado


Miembros de SIMEDUCO protestan frente al Colegio Cristóbal Colón.
SIMEDUCO denuncia despido de maestro en colegio privado
A+ A-
Miembros del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Rural, Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador, (SIMEDUCO) denunciaron, frente al Colegio Cristóbal Colón, el despido del profesor Orlando David Martínez, quien laboró en dicha institución educativa por 27 años.
Para el Secretario de conflictos de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, el despido del docente es “ilegal e injustificado”, ya que el cese a su cargo está motivado por ser miembro del sindicato.
maestroOrlando David Martinez
Profesor Orlando Martínez denuncia despido injustificado
El profesor Orlando Martínez confirmó que le notificaron su despido en diciembre del año pasado por denunciar el maltrato que han venido sufriendo en los últimos años, tanto el alumnado como docentes del centro educativo, así como por ser el secretario general de una de las juntas directivas seccionales de SIMEDUCO.
La gremial de docentes también alzó su voz contra el atropello que sufre el magisterio que labora para los colegios privados del país.
Denunciaron que los colegios privados no están cumpliendo con las leyes laborales y los maestros son explotados laboralmente, además de sufrir acoso laboral y sexual.
En el caso del despido del profesor Martínez, SIMEDUCO demanda, de las autoridades del colegio Cristóbal Colón, una mesa de diálogo para el reinstalo del docente, ya que, de lo contrario, no descartan acciones de hecho.
SIMEDUCO a reunión con MINED para tema de revisión salarial
El Secretario General de SIMEDUCO, Francisco Zelada, dijo que están valorando el desarrollo de un bloqueo al inicio del año escolar, el próximo lunes 19, en protesta por la violación al artículo 33 de la ley de la carrera docente.
20150116_102628
Secretario General de SIMEDUCO, Francisco Zelada
Todo dependerá, según el dirigente de la gremial, del acuerdo que logren alcanzar esta tarde (3:30 p.m.) con las autoridades educativas, quienes reabrieron  la mesa de diálogo.
El punto que esperan abordar en la reunión es el cumplimiento de la revisión  salarial que quedó pendiente el año pasado.
Otro de los temas en la mesa de diálogo es el referente a las capacitaciones a los docentes impartidas los días sábados, entre otros que abordarán.
De no llegar a un acuerdo, SIMEDUCO no descarta la posibilidad de montar un escenario de protesta en el complejo Educativo Dra. María Julia Hernández, de Quezaltepeque, lugar donde está programado un acto oficial para dar el banderillazo de salida al año escolar 2015 y que contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO