¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 27 de enero de 2015

Gremiales proponen capacitar a docentes en días hábiles de enero y noviembre


Aseguran que el Ministerio de Educación violenta la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos al impartir la formación de maestros los sábados

La Intergremial de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en conferencia de prensa. Foto vía Twitter Susana Joma
   

La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación propuso este martes que los docentes reciban las capacitaciones en días hábiles de enero y noviembre y no los sábados como lo ha planteado el Ministerio de Educación (Mined).
Aunque, según los maestros afiliados a esa gremial reconocen la necesidad que tiene el sector a ser capacitado, esta formación del personal no debe desarrollarse el fin de semana.
Los docentes se ampararon en la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos y señalaron que el Mined estaría violentando la normativa.
"Exhortamos a los titulares a hacer bien las cosas, a realizar dichas capacitaciones en días hábiles e invertir en el pago de docentes interinos, o ejecutar el proyecto en los meses de enero y noviembre de cada año, para que no sigan violentando las leyes", señalaron en un comunicado.
La intergremial de maestros dijo que el tema no ha sido discutido en la mesa que ha establecido en Mined e instó a que la convocatoria a reuniones sea para todas asociaciones de docentes y no se haga de forma individual como aseguran se ha estado haciendo.
Durante una conferencia de prensa brindada por varias gremiales de docentes reiteraron su inconformidad por la propuesta de aumento salarial del 5 % para el sector.
A la postura de la Intergremial de Trabajadores del Mined se sumó el Sindicato de Empleados Docentes del Ministerio de Educación de El Salvador (Sinedmes) que también rechazó que las capacitaciones de profesores sean los sábados y mostró el desacuerdo por el incremento salarial ofrecido por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO