¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 22 de enero de 2015

Carlos Canjura: “El MINED no puede hacer más que ofertar ese 5% a los maestros”


Agregó que este jueves se darán los detalles del programa de formación de maestros, un plan que pretende formar educadores especializados en diferentes asignaturas.
Redacción
La carrera de profesorado es una de predilectas.
La carrera de profesorado es una de predilectas.
El ministro de Educación, Carlos Canjura, en una entrevista televisiva aseguró esta mañana que la institución no puede ofrecer más del 5% de de incremento salarial a los maestros, el funcionario aseguró que el escalafón no impone una cifra.
“El Ministerio de Educación (MINED) no puede hacer más que ofertar ese 5% de aumento a los maestros, el escalafón en absoluto menciona la cantidad del aumento, ellos piden al menos un 10% yo quisiera poner las cosas en términos de que sí, en efecto, estamos haciendo lo mejor de nuestro esfuerzo para ofertar ese 5%, sin embargo es imposible otorgar un monto mayor. Eso implica $25 millones más que debemos ver de dónde los sacamos”, expresó Canjura.
Agregó que este jueves se darán los detalles del programa de formación de maestros, un plan que pretende formar educadores especializados en diferentes asignaturas.
“Algo está presente en esta administración queremos rescatar la dignificación del maestro, profesionalización del docente, mejoras salariales, conocimiento social mayor, mejores atenciones en salud, una preocupación por manejar integralmente el tema”, detalló Canjura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO