¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 14 de enero de 2015

FRANCISCO ZELADA: “HAY UNA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS”



simeduco
El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades, SIMEDUCO demandó mejoras salariales y denunció la masiva sub utilización de maestros, la destitución de funcionarios de educación.
Redacción. Nancy Pérez_@elperiodista_sv
Francisco Zelada, Secretario General del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Rural, Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO) dijo que el Ministro de Educación Carlos Canjura, al igual que los anteriores titulares de dicha cartera de estado, está violentando la Ley de la Carrera Docente en el artículo 30 numeral tres, el cual establece que cualquier tema de interés de los maestros debe ser consultado con su representante.
El sindicalista afirmó que se están programando capacitaciones a los maestros de la zona rural del país los sábados, cuando este es el único día de descanso del que gozan. “El domingo ellos madrugan para las comunidades para estar a tiempo los lunes, ese único día de descanso de la zona rural está siendo violentado. El Ministro de Educación no nos ha consultado para programar estas capacitaciones”, justificó Celada.
El Secretario General de SIMEDUCO reconoce la necesidad que existe de actualizarse y capacitarse, pero manifestó no estar de acuerdo con la imposición del Ministro de Educación.
Otra de las denuncias de los sindicalistas es la masiva sub utilización de profesores que ocurre en todo el país y que llaman “una cacería de brujas contra los maestros” que han sido críticos contra la mala administración, o han dado a conocer indicios de corrupción en los centros escolares.
Zelada aseveró que en el Centro Escolar Joaquín Rodezno catorce profesores que en el 2014 salieron a protestar a las calles, ahora han sido sub utilizados por parte del Ministro de Educación.
“Estos maestros han sido declarados sub utilizados, así como los de la Escuela República de Francia, donde todos los maestros del turno de la tarde y que son afiliados a SIMEDUCO han sido declarados sub utilizados, por ser críticos de la mala administración” sentenció Zelada.
Francisco Zelada dijo que otra de las demandas del sindicato es la destitución de al menos cuatro funcionarios de educación, los directores departamentales de San Salvador, Ahuachapán, La Libertad deben ser retirados de su cargo, ya que crean toda una estrategia de inestabilidad contra las maestras y maestros del país.
El Secretario General de SIMEDUCO hizo también un llamado enérgico a todos los maestros del país para que el 19 de enero cuando el ministro de educación Carlos Canjura dé por inaugurado el año lectivo se enfrenten a él para expresar su descontento por la violación del artículo 33 de la Ley Especial, el cual establece que los salarios de los maestros deben ser revisados.

“Hacemos un llamado a todos los maestros a bloquear el evento de inicio de año escolar para demostrar nuestra inconformidad con las acciones que se toman. Estamos conscientes que La educación no es algo que a ellos les interesa, hacen de la misma un evento político”.
Zelada destacó que para el año 2015 el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres no asignó capital al Ministerio de Educación para que puedan pagarse los servicios básicos de las escuelas, es decir, que estas no contarán con recursos del estado pagar servicios de agua potable, energía eléctrica, servicios de teléfono, internet y tendrá por tanto cobrarse a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO