¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 15 de marzo de 2011

Tras quinta reunión, Docentes no consiguen acordar aumento salarial con el Gobierno





Ivonne Vásquez Lunes, 14 de Marzo de 2011
EDH

Los sindicatos y organizaciones de profesores no llegaron a ningún acuerdo, ayer, con el gobiernos sobre el incremento salarial del gremio. Los dirigentes, que semanas atrás pidieron que el incremento fuera retroactivo desde enero de 2011 , se quejaron de que solo obtuvieron ofertas verbales, sin tener ningún documento formal que respalde las propuestas gubernamentales. "La propuesta que se nos hizo hoy (ayer) ha sido la mayor ofensa que el Gobierno le ha hecho al gremio docente, porque sólo en palabras nos ofrecen la aplicación del 6% y 10%, con relación al artículo 34 ", manifestó Luis Mario López, secretario General de Bases Magisteriales.

El artículo 34 de la Carrera Docente, reza: "Todo incremento salarial decretado para el sector público, deberá aplicarse al sector docente independientemente de cualquier aumento obtenido de conformidad con el artículo anterior".

Por tanto, López señaló que aunque Bases Magisteriales será respetuosa con los ofrecimientos del Estado, convocará a una reunión, entre el jueves y viernes de esta semana, a las demás gremiales para discutir el tema y, si es necesario, impulsar la segunda suspensión de clases.

"Nosotros no nos bajamos de las tablas (de aumento) que ya tenemos establecidas", expresó López. Según el dirigente de Bases Magisteriales, el Gobierno dijo que la propuesta del gremio sólo es viable si se divide en tres años, es decir, en un porcentaje que rondaría el 3.0% para 2012 e iguales porcentajes para 2013 y 2014.

Israel Montano, secretario general de Andes 21 de junio, por otra parte, destacó que la aplicación del artículo 34 en forma retroactiva "ya es un acuerdo".

"Ahora lo que aún tienen que decirnos es en que fecha van a hacerlo, es decir, si lo hacen en octubre, noviembre o diciembre de este año. Así que quedaron en consultar y en tres días nos darían respuesta", declaró Montano.

Sin embargo, respecto al cumplimiento del artículo 33 de la misma ley , dijo que sería tratado en una sexta reunión. "Será ahí donde vamos a discutir ampliamente la aplicación del complemento para ajustar el 20% a partir de enero del 2012", manifestó Montano.

Respecto a la suspensión de clases como mecanismo de presión para el Gobierno, Montano dijo: "Aún tenemos que analizarlo con detalle, antes de tomar una decisión. Por eso, nos reuniremos con todas las gremiales".

Por su parte, Manuel Molina, secretario de Simeduco, reconfirmó las declaraciones de López al destacar que con el Gobierno aún no hay ningún acuerdo. "Esta era la quinta reunión, que para nosotros era la última reunión, y el Gobierno quedó en llamarnos nuevamente", comentó Molina.

Además, expuso que después de la reunión que ellos harán el jueves o viernes, tomarán una postura y decidirán que medidas realizarán para exigir las alzas de salarios.

"Nosotros nos vamos a reunir para unificar nuestras posturas nuevamente y ponernos de acuerdo con algunas medidas de presión", dijo Molina.

A la reunión de ayer asistieron Bases Magisteriales, Andes 21 de Junio, y el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco), el Consejo de Directores de Institutos Nacionales, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores administrativos y docentes de Educación y de parte del gobierno estuvo el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hasbún, y el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO