¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 18 de marzo de 2011

SIMEDUCO Y BASES MAGISTERIALES LLAMAN A PARO EL 21 Y 22 DE MARZO



Jueves, 17 de Marzo de 2011
REDACCIÓN TR.

Los líderes tanto del Sindicato de Maestros y Maestros EDUCO y de Bases Magisteriales, Manuel Molina y Luis Mario López, desmienten a la gremial ANDES 21 DE JUNIO, sobre haber llegado a un acuerdo con el ejecutivo salvadoreño sobre el aumento salarial y van más allá llamando a paro los días 21 y 22 de marzo.

“El gobierno se niega a cumplir el Art. 34 de la Ley de la Carrera Docente, al proponernos aceptar el porcentaje del 6% al 10% desde el mes de junio a diciembre del presente año, cuando los otros empleados y empleadas del sector público lo han recibido desde enero del presente año”, manifestó Manuel Molina, en una entrevista realizada por éste sitio web.

“Por otro lado, nos ofrece dividir en 3 año el aumento del 10% considerado en el Art. 33 de la misma Ley de la Carrera Docente, que equivale a recibir sólo el 3% cada año desde el año 2012 hasta el 2014, esta es una burla en contra del magisterio, cuando la ley expresamente dice que cada 3 años se debe de hacer el aumento de salario”. Argumentó.


El Ministerio de Educación anunció que había llegado a un acuerdo con el magisterio. A mitad de la semana se supo que todas las organizaciones magisteriales pedirían el aumento, sin embargo, ANDES 21 DE JUNIO, apareció diciendo que sí habían llegado a un acuerdo, lo cual es falso según Luís Mario López.

“No nos queda más que llamar a paro el próximo lunes 21 y martes22, por cierto coincide con la llegada del Presidente Obama, pues que sepa que en el país se violan las leyes y los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas”, Acotó Manuel Molina, líder del SIMEDUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO