¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 18 de marzo de 2011

Gremial de maestros dice que no hay acuerdo



Hizo llamado a suspensión de labores para lunes y martes.
Escrito por German Rivas
Viernes, 18 marzo 2011 00:00
LPG

social

Bases Magisteriales, una de las principales gremiales del sector público docente en el país, rechazó ayer que exista un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento salarial que ha solicitado junto a otros gremios.

“Eso es falso. Nos consta que lo que había ocurrido en la reunión fue que la delegación del Gobierno no presenta ninguna propuesta formal por escrito, sino que a pura palabra quieren hacer que estamos negociando”, manifestó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.

El vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó esta semana que la negociación sobre el aumento de 6% y 10% entre el Ejecutivo y las gremiales de maestros había concluido.

Según el funcionario, el acuerdo fue cancelar en julio la primera parte del incremento respectivo de forma retroactiva, y la segunda parte en diciembre.

López confirmó esta postura, pero aclaró que no hay compromiso escrito. “Ya tenemos el antecedente del 4 de diciembre, que nos llamaron y se suponía estábamos tomando acuerdo, pero luego se retractaron”, afirmó el dirigente gremial.

En cuanto a la negociación del escalafón salarial para hacerse efectivo en 2012, Bases Magisteriales, acompañada de SIMEDUCO, no ha aceptado la propuesta gubernamental de hacerlo efectivo en un período de tres años (2012 a 2014), con incrementos que rondarían el 4% anual.

Ante esta situación, “hemos convocado al magisterio nacional a suspensión de clases el día 21 y 22 de marzo, pero con una diferencia a la primera, porque la suspensión irá acompañada de concentraciones de cientos de maestros en por lo menos 15 lugares del país”, aseguró López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO