¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 17 de marzo de 2011

Bases Magisteriales convoca suspensión de labores



Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación.

Oscar López
Redacción Diario Co Latino

La gremial de docentes Bases Magisteriales, convoca a todos los maestros del país a realizar una nueva suspensión de labores, esto debido a que las reuniones que mantuvieron con miembros del Ejecutivo no generaron los resultados que esperaban.

Al respecto el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén expresó “entiendo de que todos los maestros conocen muy bien la posición del Ministerio de Educación, pues lo hemos comunicado en las diferentes Asambleas Departamentales, actualmente existe la voluntad del Gobierno de cumplir lo que tiene que ver con el Art. 34 de la Ley, que tiene que ver con todos los incrementos que se hagan a nivel de Gobierno y el Art. 33 que tiene que ver con la revisión. Hay ya una aproximación de llegar a un compromiso”.

El ministro agregó que como “Gobierno hemos dicho, de que se va a trabajar en esa última propuesta que ha dado ANDES 21 de Junio, SIMEDUCO y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (CODINES), que son las organizaciones que se quedaron en la mesa y con las cuales vamos a continuar negociando la otra parte del complemento.

Por lo mismo el funcionario aclaró que es el compromiso del Gobierno, de garantizarles este año el incremento del 10 y el 6% y que la negociación del incremento salarial sigue abierta para todos los gremios.

Sin embargo los miembros de la gremial afirman que en las reuniones sostenidas los miembros del Ejecutivo no “propusieron absolutamente nada nuevo para negociar”, por lo que consideran que las autoridades únicamente están dilatando la situación.

Dicha situación motivo tanto a los miembros de Bases Magisteriales como a los del Sindicato de maestros del programa EDUCO (SIMEDUCO), a convocar a todos los maestros del sector público a realizar una paralización laboral los días lunes 21 y martes 22 de marzo.

“Los representantes del Gobierno (Salvador Sánchez Cerén, Ministro de Educación y Franzis “Hato” Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia), nos hacen una propuesta insultante” expresó Francisco Zelada, miembro del SIMEDUCO.

Según explicó Zelada, la propuesta hecha por los funcionarios del Ejecutivo, implicaría que el aumento salarial exigido por los docentes sería concedido de forma gradual, ya que anualmente se les incrementaría un 4% a sus salarios, “esa es una ofensa a los maestros y maestras” enfatizó.

Por su parte Manuel Molina, miembro de Bases Magisteriales afirma que aunque las otra gremiales que forman parte de la mesa que negocia con el Ejecutivo no se han comprometido a apoyar la paralización, esperan paralizar muchas escuelas e institutos del país.

Molina desmiente categóricamente las declaraciones brindadas por Israel Montano, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de Junio), en las que afirma que el Ejecutivo ya ha aprobado el incremento del 6% y 10% para los maestros. “Nosotros damos fe de que no existe ningún acuerdo, porque no existe la firma de un documento escrito” declaró.

Ambas gremiales de docentes aclaran que la paralización laboral “no tiene que ver con la visita del presidente Obama”, ya que las acciones de presión se habían establecido si la quinta reunión con el Ejecutivo no generaba los resultados que los educadores esperaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO