¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 16 de marzo de 2011

El presidente Funes debe vetar el decreto de las Listas Abiertas aprobado por la Asamblea



Martes, 15 de Marzo de 2011 23:02
TOMADO DE http://mdp.org.sv

MDP El Salvador. El Movimiento por la Democracia Participativa MDP, en conferencia de prensa dio su posición respecto al Decreto Legislativo de la Reforma Electoral (sistemas de listas abiertas y desbloqueadas) en el cual expresa que lo más conveniente es que el Presidente Funes lo vete, en primer lugar por ser inconstitucional y luego porque es una burla a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.



La población demanda el voto directo y la Asamblea legislativa ha burlado una vez más ese clamor popular de tener la oportunidad de votar y elegir directamente a un diputado o una diputada. Al dejar predominante las banderas de los partidos en la papeleta, se sigue votando por un partido político y no por el o la candidata.

"Como MDP exigimos al Presidente de la República que vete este decreto Legislativo por no corresponder a las altas necesidades de la población y por ser prácticamente contaminado de inconstitucionalidad y que además de ello ha violado o se ha burlado a la Sala de lo Constitucional en cuanto a la sentencia emitida para consolidar la democracia en el país". Manifestó William Huezo, Coordinador Adjunto del Movimiento.

También expresó que: “Las cúpulas de los partidos políticos se ven amenazados ante la necesidad de la población en participar y hacer política para el bien vivir del país”, sentenció el líder sindical.

De no darse el veto, la otra alternativa que le queda al país es la movilización en las calles y buscar los espacios para hacer posible pasar de una democracia representativa a una democracia participativa que el país tanto necesita, manifestaron los líderes del MDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO