¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 16 de marzo de 2011

Amenazan con huelga en escuelas



Exigen aumento salarial


Ivonne Vásquez Martes, 15 de Marzo de 2011
EDH

Con suspender clases la próxima semana, en algunas escuelas del país, amenazaron ayer los representantes de Bases Magisteriales para presionar al gobierno que incremente los salarios al gremio. La decisión fue tomada un día después de la quinta reunión entre sindicatos y organizaciones de profesores con el Gobierno, sin llegar a un acuerdo.

"Este jueves (mañana) daremos a conocer los dos días en los que se llevará a cabo la suspensión de clases y qué otras medidas de presión utilizaremos para mostrar nuestro desacuerdo con las propuestas de aumento del Gobierno", manifestó Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales.

Según López, la negociación realizada el lunes 14 de marzo fue "una burla perversa para el magisterio nacional". Dado que el Estado sólo brindó ofertas verbales a las cinco gremiales que fueron convocadas, entre ellas Andes 21 de Julio, el Sindicato de Maestros de Educo , el Consejo de Directores de Institutos Nacionales y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Administrativos y Docentes de Educación. En un comunicado Bases Magisteriales destacó: "Los representantes del Gobierno de Mauricio Funes se retrataron ... No nos ofrecieron ni si quiera el 6% y 10% de aumento salariad desde enero como se lo hicieron creer a una de las otras gremiales".

Israel Montano, de Andes 21 de Junio, destacó que la aplicación del artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente sí sería aplicado por el Gobierno. "Lo que aún no sabemos es en qué fechas va a ser aplicado, pues dijeron que puede ser en octubre, noviembre o diciembre. Eso no lo sabemos", expuso Montano.

Los representantes de Bases Magisteriales sostienen que "la ofensa mayor" por parte del Estado en la última reunión fue ofrecerles el 10% y el 14% que les corresponde según el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, dividido en los próximos tres años.

"Ellos nos dijeron (a las gremiales) que recibiríamos un 3.6% promedio en 2012, 2013 y 2014", comentó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO