¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 22 de marzo de 2011

Maestros bloquean calles por aumento salarial



» Varias organizaciones sociales realizaron marchas
Varios sindicatos marcharon hasta la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, ocasionando dificultades de tráfico vial. FOTO EDH/ Vía Móvil Leonardo González

Liseth Alas/ Susana Joma/René Rodríguez Lunes, 21 de Marzo de 2011
EDH

Sindicatos de maestros bloquearon importantes vías vehiculares del país por varias horas esta mañana en demanda para que el Gobierno acceda a otorgarles el aumento salarial a ese sector.

La acción de protesta formó parte de la suspensión de labores anunciada la semana anterior por Bases Magisteriales y Simeduco. .

Desde tempranas horas el paso vehicular por el kilómetro 22 de la carretera Panamericana cerca del Poliedro, en Lourdes, Colón, La Libertad fue obstruido por los manifestantes.

Sin embargo, luego de varios minutos de complicar el tráfico procedieron a cerrar sólo el carril que del occidente conduce a San Salvador.

La Policía reportó también la protesta de docentes en la carretera La Litoral, cerca al desvío a Ichanmichen, en Zacatecoluca, así como en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.

No obstante, el secretario general de la Central de Trabajadores Democráticos (CDT), José María Amaya informó hoy en conferencia de prensa que no sólo maestros realizarían tomas de calle.

Explicó que las gremiales de docentes forman parte de ese organismo, pero que además el sindicato de salud, lisiados de guerra, vendedores informales, trabajadores municipales y otros movimientos sociales desarrollaron actividades de protesta ante el alto costo de la vida y las políticas gubernamentales.

Según Amaya el monumento Reloj de Flores, El poliedro, entrada a Perquín, Hospital Rosales, alrededores de la Universidad de El Salvador y la Ceiba de Guadalupe fueron los puntos de partida de varias concentraciones.

También en la Asamblea Legislativa hubo protestas por la ley de medicamentos.

Mientras sobre la carretera Panamericana varias gremiales de trabajadores marcharon hasta la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en demanda de una serie de peticiones.

Vendedores informales y sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador bloquearon por varios minutos el carril de oriente a poniente de la Alameda Juan Pablo II para protestar frente a la comuna.

En el caso de los maestros, Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, dijo que se han suspendido labores en varios centros educativos, principalmente en zona rural urbana.

Además descartó que exista un acuerdo salarial como dice el Gobierno y ANDES 21 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO