¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 31 de marzo de 2011

Negociación salarial seguirá el 28 de abril



Las pláticas por el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente se dieron por finalizadas. Solo queda pendiente firmar el acta.

Escrito por German Rivas
Martes, 29 marzo 2011 00:00
LPG

“En tanto no pasemos la reunión número siete, nosotros no vamos a realizar ninguna acción.”
Luis Mario López, secretario Bases Magisteriales

“Lo que hemos logrado es una conquista, de obligar al Gobierno a cumplir la Ley de la Carrera Docente.”
Israel Montano, secretario ANDES 21 Junio

social

Una parte de las negociaciones por incremento salarial entre el Ejecutivo y las gremiales de docentes llegó a su fin. Lo que resta será retomado después de las vacaciones de Semana Santa, en la séptima reunión, programada para el 28 de abril.

Así lo informaron ayer las dos principales gremiales de maestros en el país: Bases Magisteriales y la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio), al terminar la sexta reunión en Casa Presidencial.

“El acuerdo es que hasta después de Semana Santa, el jueves 28 de abril, se realizará la séptima reunión”, dijo Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.

Israel Montano Osorio, secretario general de ANDES 21 de Junio, coincidió con López al afirmar que las negociaciones concernientes al artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente (LCD) –de incrementar los salarios 6% y 10% como se anunció en 2010 para el sector público– llegaron a su fin al acordar que se harán efectivas de forma retroactiva en junio y diciembre próximo.

De esta propuesta solo restaría firmar un acta, como lo solicitan las gremiales, ya que el Gobierno dio por cerrada esta primera parte de negociación en la quinta reunión.

Según López, dicha acta será rubricada en abril, ya que hasta ayer el compromiso oficial se mantenía solamente verbal.

Al retornar a la mesa, los dirigentes y el Ejecutivo seguirán discutiendo lo que tiene que ver con el artículo 33 de la LCD, que plantea la revisión salarial en el sector educador cada tres años.

“En relación al artículo 33, mantuvieron firme la propuesta de que solo es viable en tanto el 20% sea acumulado; es decir, los diferenciales de 14% y 10% deben dividirse en los próximos tres años. Mantenemos la posición de rechazo a esa propuesta”, indicó López.

Agregó que una de las solicitudes del Gobierno fue que se consulte con los maestros a escala nacional, lo que harán en el mes que resta, previo al encuentro.

Para López, el magisterio no cederá a la propuesta gubernamental, pero harán la consulta “para dar muestras de voluntad política”.

En tanto, Montano explicó que, sobre el artículo 33, la propuesta planteada por ANDES 21 de Junio es que los maestros con incremento del 10% el próximo año reciban otro 10% el siguiente, y quienes reciban 6% en 2011 se les aumente luego 14%.

Montano dicen que también rechazan de antemano lo presentado por el Gobierno: realizar los incrementos de formar escalonada hasta completar el 20%. “Consideramos no bajarnos de los montos, sino negociar tiempos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO