¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 22 de marzo de 2011

Bloquean calles por diversas demandas



Las clases fueron suspendidas en escuelas de la zona rural, ya que los maestros participaron en las actividades de protesta.

Escrito por German Rivas/Mauricio Bolaños/Liliana Monroy
Martes, 22 marzo 2011 00:00
LPG


Acuerpado por una decena de líderes de diferentes gremiales y sectores sociales, el secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López, anunció ayer que las protestas y cierres de calles realizados ayer son “el primer ejercicio de un actuar conjunto”, como forma de presión en las negociaciones en los sectores público y municipal.

“Así lo valoramos nosotros. El Gobierno asumió compromisos y no han sido asumidos. A esta hora se han confirmado los tranques de carretera(s) y suspensión de labores en las escuelas”, informó el secretario general.

En efecto, los salvadoreños se despertaron ayer con noticias sobre los bloqueos de calles en diversos puntos del país, hechos por maestros, acompañados por miembros de organizaciones como vendedores, trabajadores municipales, supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), veteranos de guerra, y otros.

Un cierre de arteria ocurrió en Lourdes, Colón (La Libertad), a la altura de El Poliedro, donde los carriles de la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana fueron bloqueados de forma alternada, así como en la conocida calle nueva en Zacatecoluca, La Paz, que conecta con la autopista que conduce al Aeropuerto Internacional El Salvador.

Aquí, unos 50 maestros cerraron los dos carriles y obligaron a conductores a buscar vías alternas hasta que finalizó la concentración, cerca de las 9:30 de la mañana, con una marcha hacia la ciudad.

En tanto, en San Miguel la acción tuvo lugar en el kilómetro 150 de la Ruta Militar, en protesta por el incumplimiento por parte del Gobierno de otorgar un aumento a los maestros, como argumenta Bases Magisteriales.

El tráfico en la zona fue interrumpido media hora, pero la presencia de los docentes ocurrió entre 7 y 9 de la mañana.

Gil Mauricio Mendoza dijo que para este día tienen planificado participar en una protesta a escala nacional, y criticó a la gremial de maestros ANDES 21 de Junio al calificar a sus dirigentes de ser “voceros” de Educación.

Por su parte, López aseguró que la exigencia es llegar a acuerdos reales en cuanto a la negociación del incremento salarial, mientras que los supuestos estudiantes se pronunciaron por mayor apertura de cupos de nuevo ingreso y la renuncia del rector Rufino Quezada.

Herminio Guevara, representante de vendedores informales de San Salvador, instó al Gobierno a intervenir a favor del sector en las supuestas negociaciones que hay por aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO