¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 22 de marzo de 2011

Docentes protestan por aumento



Martes 22 de Marzo de 2011 00:31

Piden ser beneficiados con incrementos salariales del 6% y 10% anunciado por el Presidente Funes.

Susana Peñate
Diario El Mundo

Docentes agremiados en Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) realizaron cierres de calles en diferentes puntos, ayer, para manifestar su desacuerdo con las negociaciones sostenidas con personeros del gobierno.



Algunos de los lugares afectados con suspensión de clases y protestas de calle fueron Santa Cruz Michapa, carretera a Olocuilta, calle Troncal del Norte (a la altura de Guazapa), kilómetro 18 de la carretera a San Miguel, carretera a Santa Ana (a la altura del cantón Lourdes) y en el desvío a Zacatecoluca.



Además, miembros de algunos gremios vinculados a la Universidad de El Salvador (UES) realizaron manifestaciones sobre la 25a. Avenida Norte.



Las asociaciones de docentes convocaron a suspensión de clases la semana pasada. No se descarta que se extienda más días si el gobierno no responde a la demanda de incremento salarial, amenazaron.



“Puedo decir que en las cabeceras departamentales del país es bien evidente el apoyo que está teniendo la suspensión de clases, no puedo dar nombres de escuelas porque es bien difícil hacerlo”, dijo Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales.



Negó que el gobierno y las otras gremiales de docentes hayan llegado a un acuerdo de incremento para este año, como lo expresara el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa

.

López insistió en que continuarán con las medidas de presión hasta obtener el incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO