¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE CAPRES



Gobierno reitera compromiso de incremento salarial a maestros

El Gobierno de la República reiteró hoy su compromiso con las organizaciones del magisterio nacional, de hacer efectivo el incremento de salario para los maestros, tal como fue acordado en la mesa de negociaciones.
Debido a los escasos recursos con que cuenta el Estado, el Gobierno no puede cancelar de inmediato el incremento de salario que demandan las organizaciones del magisterio, pero hará un esfuerzo extraordinario para pagar el aumento, de manera retroactiva, el primer semestre, en el mes de julio, y el segundo semestre del año, en diciembre.

El pasado mes de enero el gobierno incrementó los salarios de los empleados públicos, en un 10 por ciento para quienes ganaban menos de 600 dólares, y en un 6 por ciento para los salarios de hasta mil dólares.

De inmediato las organizaciones del magisterio reclamaron que ellos debieron ser incluidos en ese incremento, porque así lo establece el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, en el que se señala que los aumentos de salarios que apruebe el gobierno también aplicarán para los empleados escalafonados.

El gobierno reconoce que la demanda de los maestros es justa, por lo que ha acordado que dicho incremento salarial también se aplique al magisterio junto con el incremento del escalafón, cuyo porcentaje deberá acordarse en la mesa de negociaciones.

Por tal razón, el Gobierno de la República lamenta la decisión de Bases Magisteriales, de abandonar el pasado lunes la mesa de negociaciones y de amenazar con acciones de hecho, como paros de labores.

El Gobierno hace un llamado a Bases Magisteriales a volver al proceso de diálogo instalado, para continuar discutiendo junto con las demás organizaciones, la solución a las distintas demandas de las organizaciones del magisterio y medidas que contribuyan a elevar la calidad de la educación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO