¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 18 de marzo de 2011

Capturan a supuesto asesino de maestros



Escrito por Ricardo Flores
Viernes, 18 marzo 2011 00:00
LPG

judicial

La Policía Internacional (INTERPOL) de El Salvador capturó ayer en el aeropuerto a José Guadalupe Pérez Navarro, acusado de haber privado de libertad y asesinado a tres maestros en el municipio de San Juan Opico (La Libertad) en abril del año pasado.

Pérez Navarro, de 20 años, fue capturado por las autoridades migratorias de Estados Unidos durante mayo de 2010, en el estado de Houston (Texas), unos días después de que supuestamente participó en el homicidio de Tomás Antonio Gómez, Felipa Audelia Barillas Ayala y Marlene del Carmen Barillas de Quijada.

Según las investigaciones de la INTERPOL con sede en el país, luego del hecho se difundieron las características del sospechoso con notificación internacional roja –alto nivel de peligrosidad.

Cuando las autoridades de migración estadounidenses realizaron el fichaje rutinario de Pérez Navarro como cualquier ilegal, descubrieron que este era reclamado por la INTERPOL.

Al ser consultadas las autoridades locales del porqué de la tardanza en llegar el detenido al país, dijeron que se debe al procedimiento que sigue Migración hasta proceder a la deportación, la cual se hizo efectiva ayer.

Según los investigadores, el deportado, junto con otros dos sujetos que ya fueron capturados, se escondió el 19 de abril de 2010 bajo el puente conocido como Mocho del caserío El Ángel, en el cantón Talcualuya del municipio de San Juan Opico.

Al momento en que los maestros se conducían en un vehículo, los tres individuos los interceptaron y los obligaron a dirigirse hacia la quebrada La Copinola, donde les dispararon.

De acuerdo con las autoridades, Pérez Navarro planificó el triple homicidio en venganza porque una de las maestras ultimadas lo acusó ante su madre de introducirse a robar en el centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO