¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de diciembre de 2010

Reprueban gestión de Educación con nota 5.5



Jueves 23 de Diciembre de 2010 20:43

Con una nota de 5.5 fue reprobada la gestión del Ministerio de Educación por parte del Sindicato de Maestros y Maestras del programa Educo (Simeduco).

Gerson Chávez
Diario El Mundo

Según los directivos de la gremial, la nota es producto de las deudas que el sistema educativo nacional tiene con los estudiantes y docentes del país.

Los sindicalistas criticaron el reciente programa de educación “Vamos a la escuela” y lo consideraron como “desfinanciado”.
También juzgaron al gobierno por la poca inversión que realizan en el sistema educativo.

La dirigencia sindical estableció que continuarán luchando por un aumento salarial justo para todos los docentes, pese a que en este año acordaron con el Ministerio un incremento del 30%, el cual, aseguran, hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

El secretario general del sindicato, Manuel Molina, estableció que el próximo año buscarán derogar el artículo tres de la Ley de la Carrera Docente, que actualmente les impide acceder al incremento salarial del sector público para 2011.

La entrega de paquetes escolares y el inicio del programa “Vaso de leche” fueron las principales medidas que el sindicato calificó como positivos en la labor anual de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO