¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 7 de diciembre de 2010

En busca de mejora salarial Docentes y gobierno retoman negociación



» El sábado acordaron diálogo para enero y una solución en abril



El viernes, dirigentes departamentales de Andes 21 de Junio demandaron ser incluidos en el aumento salarial para empleados públicos.

Susana Joma
Martes, 7 de Diciembre de 2010

Representantes del gobierno y de Bases Magisteriales y Andes 21 de Junio se reunieron el sábado y acordaron que en enero retomarán el diálogo y la negociación sobre la mejora salarial para el sector en base al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

El vicepresidente y Ministro de Educación Ad honorem, Salvador Sánchez Cerén, confirmó ayer el acuerdo.

Luis Mario López, de Bases Magisteriales, e Israel Montano, de Andes, explicaron que antes de que termine el año sostendrán algunas reuniones para ver la metodología de negociación.

Las partes acordaron propiciar una solución antes de que finalice abril de 2011.

Los dirigentes explicaron que le han hecho ver a los representantes del Ejecutivo que han caído en ilegalidad al excluir a los docentes del incremento salarial que el presidente anunció en octubre para empleados públicos.

López y Montano han sostenido conversaciones al respecto con el ministro de Educación, el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

"Si nos dejan fuera, caerían en la violación al artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, porque este manda que los docentes reciban los mismos aumentos que se hacen a empleados públicos, independiente de la revisión salarial que manda el artículo 33 de la misma ley", dijo López.

"Por el momento estamos satisfechos", aseguró Montano. Él considera que los funcionarios del Ejecutivo están conscientes de que los maestros tienen que recibir el incremento para el sector público y, además, aceptaron iniciar la negociación de salarios en cuanto inicie el nuevo año.

Desde Bases Magisteriales dicen tomarle la palabra al gobierno, pero aseguran que el sábado sus miembros avalaron protestar si no logran obtener las mejoras salariales que estipula la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO