¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de diciembre de 2010

Baja nota El Simeduco cuestionó labor de Educación




Susana Joma
Jueves, 23 de diciembre de 2010

La cartera de Educación pasó raspada la evaluación al desempeño que realizó el Sindicato de Maestros del Programa Educación con Participación de la Comunidad (Simeduco). Le dieron una calificación de 5.5.
Entre los aspectos calificados como negativos destaca la baja inversión (3.1%), en el ramo con respecto al PIB; que persisten limitantes en el programa de Alimento Escolar y por la negativa al aumento salarial que se les otorgó a los empleados públicos.
Manuel Molina, secretario general del Simeduco, criticó que el Mined mantenga la figura de las Asociaciones Comunitarias (ACE), que regían las escuelas del desaparecido Educo, así como la de los asesores pedagógicos que vigilan la labor en los centros educativos públicos. Indica que hay complicidad entre las departamentales y Andes 21 de Junio.
Los puntos a favor se refieren al paquete escolar, el impulso al decreto ejecutivo que permite el traslado de los docentes por motivos de enfermedad o amenazas en término de 72 horas y el paso de los docentes al sistema de ley de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO