¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 16 de diciembre de 2010

OTRO BENEFICIO DEL PASO A LEY DE SALARIO

$29 mil en seguros por traslado docentes EDUCO

Los 8,472 maestros del programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO) recibirán a partir de enero próximo un seguro de vida básico por $3,428.57 cada uno. Esto significa que la erogación que hará la Caja Mutual de los empleados del Ministerio de Educación (MINED) por dicho concepto será de $20.04 millones.

El seguro de vida básico se otorga de manera gratuita, y actualmente se concede a todos los docentes de Educación, así como al personal administrativo de las diferentes dependencias de la cartera de Estado.

Lo que se pretende ahora es que además del básico puedan obtener un seguro de vida opcional para que sus familias estén más protegidas, entre otros.

“Para los que se van a incorporar a partir de 2011 como asegurados de la Caja Mutual, además del seguro básico proporcionado por el Gobierno, pueden mejorar estas prestaciones mediante la suscripción de tres tipos de seguros adicionales”.

Para el caso del seguro de vida opcional, este será costeado por cada empleado y su valor estará relacionado con el costo de las primas que se paguen.

Para las autoridades de la Caja Mutual del MINED, este es uno de los objetivos principales a alcanzar el próximo año: brindar a sus afiliados una nueva protección familiar efectiva.

“Ahora tendrán una doble protección, un seguro de vida básico por un monto de $3,428.57 y la oportunidad de mantener vigente el opcional que les cancelaba la ACE, o poder optar por un seguro total o de sepelio”, detalló Aída de Quintero, coordinadora de operaciones de la Caja Mutual.

De Seguros y las fechas
Caja Mutual explicó en qué consisten los seguros:


El seguro total: tiene el seguro opcional y un ahorro programado de plazo 5, 10, 15 y 20 años. Tiene pago por una muerte accidental, exoneración de pago por invalidez de la persona, etc.
Seguro por Sepelio: es un monto de $1,142.86 pagando el asegurado una cuota anual de $9.67 (solo los gastos del exequiales del asegurado).

Podrán afiliarse en la zona occidental, los días 4, 5 y 6 de enero; en la Oriental, 7, 10 y 11 de enero. Y en zona central, los días 12, 13 y 14 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO