¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 16 de diciembre de 2010

Aumento salarial no incluirá a maestros

Educación confirmó que la revisión de sueldo –correspondiente a 2012– contemplada en la ley iniciará el próximo año.

El incremento salarial del próximo año para el sector público, anunciado por el Gobierno y aprobado por la Asamblea Legislativa la semana pasada, no incluirá al gremio de maestros por no ser un aumento general.

Así lo manifestó ayer el vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien descartó cualquier posibilidad de incluir a los docentes en la medida que entrará en vigor en enero.

“Este incremento no va a favorecer a los maestros, porque no es un incremento nacional –salarial general–, sino que es una nivelación para los empleados que ganan $200, $300”, afirmó Cerén.

En octubre pasado, el Ejecutivo dio a conocer el proyecto de aumento, que será del 10% para aquellos con un sueldo entre $300 y $600 mensuales, y para los empleados que ganen entre $600.01 y $1,000 se les incrementará un 6%.

También se anunció un alza de entre 6% y 10% para empleados escalafonados de Educación.

Con la aclaración del titular del MINED brindada ayer se cierra toda posibilidad. El funcionario agregó que en 2011 “vamos a garantizar que se cumpla con la Ley de la Carrera Docente”, al referirse a la revisión trienal.

“Vamos a trabajar el próximo año para ver el incremento salarial que les corresponda, para que en 2012 también los maestros tengan ese incremento, para garantizar la dignificación de ellos”, manifestó Sánchez Cerén.

Las gremiales de docentes son parte de una mesa de diálogo con el Gobierno para tratar el tema salarial, pero en diversas ocasiones han surgido cuestionamientos por la falta de acuerdos concretos.

Bases Magisteriales señaló como logro a inicios de esta semana dicha negociación.

Este incremento no va a favorecer a los maestros, porque no es un incremento nacional, sino que es una nivelación.”
Salvador Sánchez Cerén, titular del MINED

“Todo incremento salarial decretado para el sector público deberá aplicarse al sector docente".Ley de la Carrera Docente, artículo 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO