¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 3 de diciembre de 2010

Ayer protestaron cerca de Casa Presidencial



Maestros insisten en exigir el incremento salarial
» Sector público recibirá mejoras salariales en 2011. Los profesores dicen no estar incluidos

Susana Joma
Jueves, 2 de Diciembre de 2010

La gremial de profesores Andes 21 de Junio puso ayer en primer plano la necesidad de que el gobierno otorgue un aumento de salario a los educadores del sistema público, ya que no todos serán beneficiados con la mejora económica que el gobierno dará a los empleados estatales, el próximo año.

Israel Montano, secretario General de Andes, informó por la tarde que representantes del gobierno aceptaron sostener una reunión el próximo sábado para dialogar sobre esta situación, la cual desde mediados de este año se convirtió en un punto de honor de las gremiales Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros Educo (Simeduco).

Aunque Bases y Simeduco se inclinan por un incremento, con base a la revisión salarial que establece la Ley de la Carrera Docente, sus esfuerzos quedaron sin respuesta y se diluyeron ante las expectativas que el Presidente de la República sembró cuando anunció el aumento para los empleados públicos.

Montano, quien anteriormente enfatizaba más la demanda de un incremento al presupuesto de Educación, dijo que en la cita con los representantes del ejecutivo buscar hablar sobre la negociación de aumento que estaba en curso, que todos los maestros sean incluidos en el incremento para los empleados públicos, plantear una política integral de jubilación y retiro digno, porque son más de dos mil maestros los que están en esa situación.

Por otra parte, Manuel Molina, secretario general del Simeduco, confirmó que Casa Presidencial dejó de llamarlos a reuniones sobre el tema y no deja de extrañarse ante el hecho de que Montano trate de hacer por su lado la negociación.

Molina detalló que este sábado tanto Bases Magisteriales como Simeduco desarrollarán un congreso en el que buscan tomar acuerdos con sus agremiados con respecto a varios temas. Entre ellos: la gestión de una ley que permita el retiro digno de los docentes sin necesidad de que sea vía decreto, como suele ocurrir. También buscarán consenso sobre las medidas que tomarán el próximo año debido a que el gobierno no concreta un incremento. Otro tema en agenda será la recolección de documentos para los maestros interinos que ocuparán cargos en las escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO